Es la cuarta visita que la reina Letizia (49) hace a Gran Bretaña pero en esta oportunidad fue sola. El rey Felipe VI (54) se quedó para cumplir con otros compromisos de su agenda oficial.
Sin embargo aseguran en España que al ver las fotos de su esposa junto al príncipe Carlos (73) se arrepintió de no haber viajado con ella.
El hijo de Isabel II (95) fue el encargado de recibir y acompañar a Letizia en su visita al pequeño pueblo inglés de Bishop Aukland donde recorrieron la nueva “Spanish Gallery”, lugar en el que se presentaba la colección “Zurbarán: Las Doce Tribus de Israel: Jacob y sus hijos”. Y, aunque hacía sólo una semana que no se veían, ya que los reyes españoles estuvieron en la misa homenaje al Duque de Edimburgo, el entusiasmo de Carlos llamó especialmente la atención de todos.
Letizia lució un vestido en morado que acompañó con tapado negro de la colección de Carolina Herrera y que completó con stiletos Magrit, clutch CH y aros con diamantes de Chanel.
Según contaron, el príncipe se informó con anterioridad del outfit de la Reina para ir en composée y la sorprendió con un traje gris perla que acompañó con corbata y pañuelo en bordó. Aprovechando la ausencia de Camilla (74), Carlos rompió todo el protocolo.
Apenas la vio, cuentan que una gran sonrisa iluminó su rostro y, ante el estupor de todos los que los rodeaban, se abalanzó sobre Letizia y le dio dos besos, uno en cada mejilla y, no conforme con eso, luego le besó también la mano, tal como la mostró guacamouly.com.
Sorprendida, Letizia sólo atinó a sonreir. Las revistas del mundo entero se hicieron eco inmediatamente de la efusividad del príncipe con la Reina española y dijeron que Carlos siente que Letizia rejuvenece su imagen. Incluso la francesa “Point Vue” llegó a titular “El príncipe Carlos bajo el hechizo de Letizia”. Trascendió que en la intimidad del hogar de Clarence House los gritos de Camilla recorrieron los interminables pasillos furiosa porque su marido había “roto” el protocolo tan estricto de la Casa Real Inglesa. Aunque todos, por lo bajo, comentaban que se trató de un gran ataque de celos que tuvo ante la fascinación que siente el príncipe por la española.