jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 23-05-2021 17:25

El príncipe William reveló qué estaba haciendo cuando murió su madre, Lady Di

Poco después de que la BBC haya pedido perdón por los engaños con los que se convenció a Lady Di para que concediera la explosiva entrevista a “Panorama” en 1995, el príncipe pronunció unas duras palabras.

El príncipe Guillermo ha revelado este viernes durante su discurso en la ceremonia de apertura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en Edimburgo lo que hacía cuando le dijeron que su madre, la princesa Diana, había muerto. "Estaba en Balmoral cuando me dijeron que mi madre había muerto. Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio en Crathie Kirk (una pequeña iglesia cerca del castillo donde suele ir a misa la familia) esa misma mañana", afirmó. 

Según el primogénito del príncipe Carlos y Lady Di, durante los días oscuros y llenos de dolor, que siguieron al fallecimiento en 1997 de la princesa Diana en un accidente de tráfico en París, encontró consuelo en el aire libre de Escocia. “Como resultado, la conexión que siento con Escocia será profunda para siempre" confesó. 

El príncipe Guillermo revela que estaba haciendo cuando murió su madre, la princesa Diana

 Las duras palabras del príncipe Guillermo -conde de Strathearn en Escocia- llegan poco después de que la BBC haya reconocido tras una investigación que el periodista Martin Bashir usó "métodos engañosos" para convencer a Diana para que le concediera la explosiva entrevista a "Panorama" en 1995 en la que confesó que "éramos tres en ese matrimonio" y la soledad que sintió siendo miembro de la familia real británica. En una inusual declaración pública, Guillermo condenó lo ocurrido porque aquello solo contribuyó de manera "importante a empeorar la relación de mis padres" y al "miedo, la paranoia y el asilamiento que recuerdo de esos últimos años" con su madre. 

 

Francisco Ferreyra

En esta Nota