jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 12-03-2020 13:54

El príncipe Harry cayó en una broma de youtubers rusos que fingieron ser Greta Thunberg

Respondió preguntas sobre Donald Trump, "Megxit" y su tío, el príncipe Andrés de York.

Vladimir Kuznetsov y Alexey Stolyarov, dos conocidos youtubers de Rusia que usan el pseudónimo de Vovan y Lexus, le jugaron una broma pesada al príncipe Harry, quien optó por mantener un bajo perfil desde su salida de la Corona británica.

Los humoristas se hicieron pasar por la activista medioambiental sueca Greta Thunberg y su padre, Svante Thunberg y llamaron a Harry con la excusa de hacerle una entrevista telefónica. En dicho diálogo, no se privaron de interrogarlo sobre algunas de las cuestiones más picantes en torno a su vida:  el ‘Megxit‘, el príncipe Andrés, Donald Trump y la relación de su esposa y él con la reina Isabel II.

Sobre el "Megxit", Harry aseguró: "No fue una decisión sencilla, pero que fue la más correcta para su familia. Es complicado, pero comenzaremos una nueva vida", y asimismo explicó que Isabel II no le ha sacado -ni a él ni a Meghan Markle- sus títulos de Duques de Sussex.

Otro de los temas que trataron los youtubers fue sobre el caso del pedófilo Jeffrey Epstein y la presunta implicación de su tío, el príncipe Andrés: "No tiene nada que ver con él ni con su mujer" y que están "completamente separados de la mayoría de su familia", se explayó luego de decir que no tenía mucho para agregar.

Sobre Trump, Harry aseveró que el presidente norteamericano tiene "sangre en sus manos". "No me importa decirles esto, el simple hecho de que Donald Trump está impulsando la industria del carbón es tan grande en Estados Unidos que tiene sangre en sus manos", declaró el hijo de Lady Di.

El audio original de la llamada telefónica fue publicada por los humoristas en su propio canal de YouTube, Vovan222prank, pero fue eliminado al poco tiempo. Según la prensa británica, fueron dos llamadas las que le hicieron al príncipe Harry. Una ocurrió en vísperas de año nuevo y la otra en enero, cuando los duques de Sussex recién anunciaron su retiro como miembros de la Casa de Windsor.