viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 27-03-2023 16:20

El príncipe Harry llega sorpresivamente a Reino Unido por el juicio en contra de la prensa británica

Durante el año pasado, el duque presentó una contundente denuncia en contra de la prensa británica, por artículos ''difamatorios'' y señalarlos como los culpables de la muerte de Lady Di en 1997.

A principios del 2022, el príncipe Harry inició una acción judicial contra Associated Newspapper, uno de los grupos de prensa más importantes de Reino Unido. El duque culpó al medio de publicar artículos ‘’difamatorios’’ y denunció las publicaciones que atentaron contra la vida privada de su familia, además de señalar a la prensa como la culpable de la muerte de su madre en 1997.

Es por ello, que el esposo de Meghan Markle arribo sorpresivamente en Londres para hacerle frente a esta guerra contra el diario Daily Mail en los tribunales británicos, junto a otros famosos como Elton John y Elisabeth Hurley, por violación de privacidad y el manejo indebido de información. Se espera que el proceso dure cuatro días y se decidirá si la causa se archiva o se lleva a juicio.

La Fundación Archewell del príncipe Harry y Meghan Markle recaudó $ 13 millones y donó $ 3 millones
Meghan Markle y el príncipe Harry

En un comunicado, el bufet de abogados del príncipe Harry, señaló a la prensa como "una actividad delictiva abominable" y entre otras acusaciones:  "la contratación de investigadores para colocar dispositivos de escucha dentro de su hogar y automóvil", "pago a policías para la obtención de información sensible", "la suplantación de identidad para obtener información en clínicas y centros de tratamiento privados mediante engaños" y "el acceso a cuentas bancarias a través de medios ilícitos". 

10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
La autobiografía del príncipe Harry, ''Spare''

El duque de Sussex, en su libro ‘’Spare’’, relata que la prensa británica llegó al punto de hacker su teléfono para obtener información, de querer arruinar su imagen y dañar a su familia con fotos de su pasado disfrazado de nazi o sobre una discusión que tuvo Meghan Markle y Kate Middleton. Además, sumó una nueva acusación junto a su investigador privado, Gavin Burrows, sobre como los medios recurrieron a métodos poco éticos para extraer información, como buscar en su basura y registros de telefónicos. 

D.M.S