jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 30-05-2023 12:01

El príncipe Harry podría quedar en bancarrota luego de perder la primera demanda judicial

El duque de Sussex se enfrenta a una etapa complicada de su vida.

El príncipe Harry se encuentra con graves problemas judiciales en su país natal luego de abandonar sus tareas reales como miembro activo de la corona. Días atrás se conoció que perdió la primera demanda contra el Ministerio de Interior Británica y, con este panorama, podría perder las demás demandas quedando en bancarrota.

Como si fuera poco, según la prensa británica, el hijo menor de Carlos III enfrenta rumores de divorcio con Meghan Markle. Parece que la pareja viene teniendo una crisis amorosa y no lo pueden solucionar. 

El príncipe Harry podría quedar en bancarrota luego de perder la primera demanda judicial

La coronación de Carlos III fue la prueba que faltaba para dejar en claro que los vínculos familiares entre el duque de Sussex y el resto de su familia, se rompieron. El hijo menor del rey y de Lady Di se encuentra en aprietos luego de todas las demandas que hizo en su país. 

La semana pasado perdió el juicio contra el Ministerio de Interior Británico, al cual demandó para poder seguir haciendo uso del grupo policial que lo protegía cada vez que llegaba a Inglaterra. Tras la renuncia como miembro activo de la monarquía, Harry perdió este privilegio y, al perder la pelea, deberá sustentar su propia seguridad privada. 

Carlos III y el príncipe Harry
Carlos III y el príncipe Harry 

Son seis las demandas que protagoniza el hijo del rey de Inglaterra en los Tribunales Reales de Londres, lo que comenzó a correr el rumor de una factura o deuda desmedida que tendrá que pagar el duque de Sussex en caso de perder los demás juicios. Según la revista Vanitatis,  Mark Stephens, un abogado que habló con NewsWeek, Harry podría enfrentar una factura de 18,5 millones de euros. 

Principe Harry
Principe Harry

Sin embargo, aún continúa firme en batalla por las demandas que realizó con la prensa de su país. Una de ellas y, la que más recrudeció, fue contra la empresa que es dueña del "The Mail on Sunday", a quien acusó de ser el responsable del aborto espontáneo que sufrió Meghan en junio de 2020 a causa de estrés.

Harry y Meghan
Harry y Meghan

Se trata de demandas por piratería telefónica por parte de los medios y supuestos acuerdos con el Palacio de Buckingham a sus espaldas, cuando aún era un miembro activo. El príncipe Harry acusó a Guillermo, príncipe de Gales, de complotar con los medios británicos un acuerdo económico. 

En esta Nota