viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 10-05-2023 11:29

Príncipe Harry: el autor de su libro rompió el silencio y dio detalles de una fuerte pelea

El duque de Sussex tenía expectativas para su libro que no pudieron cumplirse.

El príncipe Harry pasó a ser uno de los mayores rivales de la corona británica a pesar de ser un miembro directo de la misma. Su renuncia a la tareas reales y las confesiones que hizo en contra de su familia lo dejaron muy mal parado ante Inglaterra. El autor fantasma de su libro rompió el silencio y reveló detalles de una fuerte pelea que tuvo con el hijo menor de Carlos III.

Queriendo evitar todos los conflictos, el esposo de Meghan Markle termina involucrándose en unos nuevos. El príncipe Harry hizo su aparición en la coronación de su padre y, a penas finalizó, regresó a California, donde vive junto a la actriz. Claro está que las relaciones con su hermano y su padre jamás volverán a ser las mismas. 

El autor de Spare dio detalles de una fuerte pelea con el príncipe Harry

Una de las mayores polémicas reales que sucedieron el año pasado fue la publicación de Las memorias de Harry, donde reveló detalles secretos de su familia y expuso hechos que perjudicaron la reputación de la monarquía. La venda desmedida de Spare preocupó al Palacio de Buckingham y quedaron sumergidos en un sinfín de declaraciones. 

Al libro se le suma el documental de Harry y Meghan que tiene aspectos muy parecidos a los del libro. En dicho filme, Meghan acusa a la familia de su marido de racistas y responsabilizó a un medio inglés de un aborto espontáneo que sufrió. 

Spare: el libro de las memorias del príncipe Harry ya tiene fecha de publicación 
El libro de las memorias del príncipe Harry

El autor fantasma de Spare, J.R. Moehringer, reveló detalles de los tensos encuentros que tuvo con el príncipe por desacuerdos sobre lo que iría incluido en el libro. Moehringer, al ser quien estableció la estructura que tendrían los textos de las memorias de Harry, era el encargado de editar el libro y elegir qué incluir y que no. 

Esto llevó a un desacuerdo importante entre ambos en uno de los relatos de la formación militar del hijo de Lady Di. "Estaba exasperado con el príncipe Harry... Harry siempre quiso terminar esta escena con algo que dijo a sus captores, una réplica que me pareció innecesaria", comenzó explicando el autor a New Yorker. 

Spare: el libro de las memorias del príncipe Harry ya tiene fecha de publicación 
El príncipe Harry cuando aún era un miembro activo de la realeza

Uno de los fragmentos trata del secuestro de los falsos terroristas a Harry durante su formación para evaluar si estaba apto para ir a un campo de batalla, el día que lo necesitasen. Entre golpes y patadas, los captores hicieron un comentario denigrante sobre Lady Di, de quien tenían prohibido hablar por respeto a su figura. 

Harry quería incluir en el libro la respuesta que le dio a los captores, mientras que el escritor lo encontró innecesario. "Llevaba meses tachando la réplica y Harry llevaba meses suplicando que volviera a incluirla. Ahora no suplicaba, insistía, y eran las dos de la madrugada y yo empezaba a perder los nervios", continuó Moehringer. 

Coronación Carlos III: dónde se sentaron Harry y William, qué significa dicha ubicación
El príncipe Harry en tercera fila en la coronación de Carlos III

El duque de Sussex quería incluir su respuesta para sentirse inteligente ante los ojos de los demás y terminar con los prejuicios de que jamás tuvo impronta para defenderse de los comentarios. "Finalmente, respiró y me explicó con calma que, durante toda su vida, la gente había menospreciado sus capacidades intelectuales, y que este destello de astucia demostraba que, incluso después de haber recibido patadas y puñetazos y de haber sido privado de sueño y comida, seguía siendo inteligente". 

William y Harry
Dos actores que simularon ser el príncipe Guillermo y el príncipe Harry en una pelea

La discusión fue tensa y las pantallas de por medio, ya que se reunieron por Zoom, no ayudaban a alivianar la tensión del ambiento. Pero finalmente llegaron a un acuerdo y ambos empezaron a reír por la discusión que habían tenido. 

Si bien la frase no quedó plasmada en el libro, el príncipe Harry quedó satisfecho por todo lo que reveló, ya que fue como sacarse un peso de encima y desligarse de las crueldades de la corona británica.

En esta Nota