La prensa publicó hace pocos días cómo llama el Príncipe William a su única hija mujer, la Princesa Charlotte. El apodo, de origen fránces, es"mignonnette" y al saberse generó ternura en los fans quienes se manifestaron cariñosamente en las redes.
Kate Middleton, por su parte, ya había confesado que a la niña la llama "Lottie", un diminutivo de la segunda mitad del nombre Charlotte. Este lunes, fue el mismo Duque el que dejó escapar el apodo en uno de los vídeos que la cuenta de Kensington Palace compartió en redes sociales desde el nuevo jardín diseñado por la duquesa.
En medio de las conversaciones familiares, al heredero al trono se lo escucha decir el apodo que se utiliza con su pequeña hija en la intimidad familiar y es por eso que los seguidores de la realeza se apresuraron por volcar sus teorías en redes sociales. Una de ellas encaja a la perfección con la pronunciación de Guillermo: "mignonnette".
El significado de mignonnette, según recoge el Centro Nacional de Recursos Léxicos y Textuales francés, es el de diminutivo de adorable. Pero la etimología de la palabra nos lleva a un resultado si cabe más interesante. En el siglo XV, y acorde a textos del poeta Guillaume Coquillart, mignonnette podía significar delicada o dulce.