viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 06-04-2021 12:08

Escándalo en el palacio de Jordania: El rey apresó a su propio hermano

A Abdalá II no le tembló el pulso al pedir el arresto de su medio hermano, el príncipe Hamza Bin Husein.

Adbalá II de Jordania es el actual rey de ese país y este fin de semana arrestó al príncipe heredero y medio hermano suyo, Hamza Bin Huseins.

Si bien desde el entorno intimo del palacio negaron la información, la BBC de Londres difundió un video que mostraba cómo arrestaban al príncipe a la media noche.

Al parecer Hamza está acusado de corrupción y de ser incompetente con la cúpula de la corona. Además carga con la denuncia de intentar un golpe de Estado que, de esta manera, fue interrumpido. y fue el vice primer ministro quien habría realizado un seguimiento minucioso de las comunicaciones entre el príncipe con una potencia extranjera, con el único objetivo de desestabilizar a la corona.

SI bien hace algunos años, el rey nombró a su medio hermano como heredero, después le quitó ese beneficio y se lo otorgó a su primer hijo. Desde entonces, la relación entre ambos fue de mal en peor y ahora Bin Husein, 18 años menor que el Rey, fue acusado de intento de golpe.

En su defensa, el hermano detenido en su propio domicilio, aseguró no formar parte de ningún complot en contra de su propio país.

Actualmente, se blindaron todas las residencias  y además de Hamza, fueron detenidas otras 20 personas que, como él, están incomunicadas. 

Todo esto ocurrió unos días antes del festejo por el centenario del reino que ahora  se ve ensuciado por este escándalo en la cúpula del palacio. 

Al parecer Hamza tenía planes muy avanzados con una potencia extranjera para llevar adelante el objetivo golpista y un servicio de inteligencia le habría ofrecido sacar a su esposa de Jordania, mediante un avión privado. El rey de Jordania, por su parte, casado con la palestina Rania, madre de sus hijos, cuenta con el gran apoyo de los beduinos y que lo respalda en este momento.

Cómo está conformada la familia del Rey

Casado con Rania, el rey Abdalá II de Jordania tienen 4 hijos. El heredero al trono, Hussein, de 26 años y la princesa Imán de 24. Luego nació Salma, que ahora tiene 20 años y es piloto de las Fuerzas Armadas. El más pequeño del clan real, Hashem tiene 15 años y concurre a la escuela secundaria en la Academia Internacional de Amán, fundada por su propia madre en 2004. En esa institución estudiaron sus hermanos y se destaca por ser bilingüe árabe-inglés

 

 

 

En esta Nota