jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 16-11-2022 20:50

Familia Real de Qatar: quién es el Emir y como está conformado su entorno

Tamim bin Hamad Al Thani es el nombre del Emir Qatarí, fue quien logró llevar el mundial a su país y forma parte de una realeza que posee una fortuna incalculable.

Qatar, el país anfitrión del mundial 2022, tiene una Familia Real que, para nuestra cultura occidental, es en tanto desconocida. Tamim bin Hamad Al Thani es el nombre del Emir, lo que en occidente conocemos como príncipe, y es la cabeza principal de la realeza qatarí. Es descendiente de la dinastía Al Thani, que se encuentran en el poder desde el siglo XIX, por lo que es una monarquía relativamentre nueva en comparación con otros reinados árabes.

La familia Al Thani posee una riqueza incalculable, producto de las grandes reservas de petróleo y gas que tienen en su poder. Además, con Tamim bin Hamad Al Thani a la cabeza, la dinastía qatarí adquirió reconocimiento a nivel mundial por ser los fundadores de Qatar Sports Investments, la organización que maneja acciones del club París Saint-German de Francia, actual equipo de Lionel Messi.

Las costrumbres y tradiciones de Qatar le permitió al Emir tener tres esposas y tiene 11 hijos en total. Contrajo su primer matrimonio con su prima segunda Jawaher bint Hamad bin Suhaim Al Thani, debido a que según la tradición, el primer casamiento debe ser con un lazo familiar. Ambos tuvieron dos hijas.

La segunda esposa es Al-Anoud bint Mana Al Hajri, hija del embajador qatarí en Jordania y este es la primera nupcia elegida por el Emir sin presiones de la tradición. Con este matrimonio, Al Thani tuvo cinco hijos.

En 2014 contrajo matrimonio con Noora bint Hathal Al Dosari y tuvieron cuatro hijos.