martes 28 de mayo del 2024
REALEZA 13-12-2023 13:08

Felipe VI habría querido echar a la reina Letizia del palacio, pero ella se negó a dejar a sus hijas

La monarquía española está en uno de sus momentos más inestables.

Felipe VI y la reina Letizia atraviesan uno de los momentos más complicados de su matrimonio. La acusación Jaime del Burgo, el excuñado de la reina, respecto a un amorío que habrían tenido durante el compromiso real y luego durante su vida de casados, mientras él estaba casado con Telma Ortiz, revolucionó el país. Poco a poco se fueron conociendo sucesos que habrían ocurrido años anteriores por un supuesto affaire de la monarca. En una ocasión, el rey habría querido echarla del palacio. 

Felipe VI habría querido echar a la reina Letizia del palacio, pero ella se negó a dejar a sus hijas

Jaime del Burgo se casó con Telma Ortiz en el año 2012 y se divorció en 2016, pero antes habría tenido un vínculo amoroso con su excuñada Letizia, el cual habría durado desde 2002 hasta dos días antes de la boda real en 2004 según le reveló al periodista Jaime Peñafiel para el libro "Letizia y yo". 

La noticia revolucionó al país y el mismo Del Burgo realizó comentarios en las redes sociales que luego borró. Por el momento solo se trata de rumores a los que la familia real no respondió, lo que dio lugar a muchas especulaciones de peleas y conflictos entre los monarcas. Los padres de Felipe VI tuvieron un matrimonio con muchas infidelidades, lo que habría traumado al padre de Leonor. 

Tal como se puede leer en el libro, el exmarido de Telma aseguró que ambos retomaron el "romance interrumpido" en 2014, mientras cada uno tenía su matrimonio y en donde Letizia habría traicionado a su propia hermana. Según el portal En Blau, en 2013 el rey se percató de la situación y los medios españoles hablaban de un crisis que no se relacionó con una infidelidad hasta la actualidad. 

Reina Letizia
El hotel Fairmont Juan Carlos I donde la reina Letizia se habría encontrado con Jaime del Burgo varias veces

Hace una década la corona enfrentaba el enjuiciamiento a miembros de la familia real y la abdicación del rey Juan Carlos I por movimientos sospechosos donde se lo acusaba de haber malgastado fondos del Estado para beneficios privados. Estos hechos fueron los que acapararon las portadas por los escándalos que enfrentaban, pero En Blau señaló que se debía, principalmente, al affaire que Felipe VI pudo descubrir mediante espionaje. 

Reina Letizia
Telma Ortiz y Jaime del Burgo

El padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía habría querido echar a su esposa del palacio, pero ésta se negó porque habría podido ver a sus hijas cuando quisiese ya que forman parte de la corona y la ley establece que su custodia le pertenece a la institución. Finalmente habrían llegado a un acuerdo para continuar adelante, ya que este tipo de problemas debilitan la reputación de la realeza. 

Actualmente, ni la reina Letizia ni Felipe VI emitieron comentario al respecto y no extraña su decisión, ya que jamás respondieron personalmente a los conflictos que enfrentó su reinado. Sin embargo, los rumores van cobrando fuerza a medida que Jaimes del Burgo asegura más hechos en medio del silencio de la monarca.