martes 28 de mayo del 2024
REALEZA 13-12-2023 11:02

La drástica decisión que tomó el rey Felipe VI respecto a Letizia Ortiz y Jaime del Burgo

La monarquía española atraviesa uno de los momentos más difíciles.

La reina Letizia atraviesa uno de sus momentos más difíciles como monarca luego de que su excuñado, Jaime del Burgo, asegurara haber tenido un affaire con ella durante su compromiso con Felipe VI. La información fue parte de una colaboración del hombre con un periodista y aseguran que el monarca dio la orden de que seguridad encubierta siga a su esposa a todas partes. 

La drástica decisión que tomó el rey Felipe VI respecto a Letizia Ortiz y Jaime del Burgo

Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, colaboró con el periodista Jaime Peñafiel en el libro lanzado recientemente "Letizia y yo", donde asegura que tuvo un romance con la reina que empezó en 2002 y terminó en 2004 dos días antes de la boda real. En el mismo también expresó que mantuvo una amistad muy cercana durante todo su matrimonio y que habían apostado por intentarlo nuevamente empezando desde cero en Estados Unidos. 

Es decir, las declaraciones del excuñado de Letizia señalan que la monarca le fue infiel por muchos años a Felipe VI. Asimismo, se pone en duda si su casamiento con Telma Ortiz no fue un plan para mantenerse cerca de la madre de la princesa Leonor. En medio de los rumores sin confirmar, ya que hasta ahora todo lo que se sabe salió del libro del periodista Peñafiel, Del Burgo compartió una serie de mensajes en Twitter para mostrar sus pruebas. 

El periodista Diego Arrabal, quien tiene un canal de YouTube informativo, aseguró en uno de sus videos que el rey había decidido dar la orden de seguir a su esposa a todos los lugares que asistiera y que no estuvieran relacionados con protocolo real. Según expresó el español, no es la primera vez que la cabeza de la monarquía tiene ataques de celos. 

Reina Letizia
Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I, donde la reina Letizia se habría encontrado varias veces con Jaime del Burgo

De esta manera, la medida podría volver a aplicarse para cuidar la reputación del palacio real y su relación con Letizia. "Felipe sospecha de Letizia y le ha mandado espiar en viajes y salidas... No solo quería saber el motivo del viaje, sino que también le interesaba hasta el más mínimo detalle de lo que hacía y de con quién se veía", explicó Arrabal. 

A su vez, también aseguró que desde un principio Letizia dejó en claro que ella no es de las mujeres que soportan infidelidades, lo que sería una gran contradicción si se confirman los rumores del affaire con Del Burgo. El rey Felipe VI, por su parte, arrastra los traumas de todos los affaires de sus padres durante su reinado. 

Hasta el momento, solo se conoce la palabra de Jaime del Burgo, quien terminó eliminando todas las pruebas brindadas que publicó en su cuenta de Twitter. Mientras que ni la reina Letizia ni Felipe VI emitieron un comentario al respecto. La corona española atraviesa esos escándalos que suele protagonizar la monarquía británica.