jueves 23 de mayo del 2024
REALEZA 11-12-2023 11:46

Quién es Jaime del Burgo, el presunto amante de la reina Letizia durante su compromiso con Felipe VI

El hombre amedrentó contra la reina por redes sociales exigiendo una respuesta de la Casa Real Española.

La reina Letizia estuvo envuelta en polémica en las últimas semanas luego de que Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, asegurara en Twitter que tuvo un amorío con la monarca, supuestamente, durante su compromiso con Felipe VI. Las redes se revolucionaron, pero la familia real española no respondió a las acusaciones ya que podría tratarse de una venganza por como terminaron las cosas con la hermana de Letizia. 

Quién es Jaime del Burgo, el presunto amante de la reina Letizia durante su compromiso con Felipe VI

En medio del escándalo en España luego de que se descubriera que la princesa Leonor no aprobó su examen físico de ingreso a la Academia Militar de Zaragoza, se desató un conflicto de infidelidad que buscó poner en jaque a la monarquía española a partir de las declaraciones de Jaime del Burgo, el excuñado de Letizia.

Jaime tuvo un rol muy importante en la vida de la madre de Sofía y Leonor, ya que no solo fue un gran amigo íntimo, sino que fue el marido de su hermana durante 4 años. Todo se desató a partir de los comentarios que hizo en redes sociales y las cosas que le expresó al periodista Jaime Peñafiel, un crítico de la reina por muchos años, sobre un supuesto amorío durante 2002 y 2004. 

Reina Letizia
Jaime del Burgo y Telma Ortiz

El hombre conoció a Letizia en el año 2000 y durante mucho tiempo fue uno de sus amigos más cercanos, según reveló la influencer española especializada en realeza Nuria. No fue hasta el año 2012 cuando Jaime se convirtió en el cuñado de la reina tras casarse con Telma, con quien tuvo un matrimonio complejo. 

En medio de idas y vueltas ambos terminaron su relación y meses más tardes volvieron a intentarlo hasta el 2016 donde lo finalizaron con un divorcio. Durante esos años, Del Burgo mantuvo un perfil bajo y hasta comenzó un juicio contra la prensa española porque lo seguían a todas partes para obtener detalles de la familia real. 

Según sus propias palabras, Del Burgo estuvo en una relación oculta con la esposa de Felipe VI hasta dos días antes de la boda real que acaparó toda la atención nacional y a partir de allí no supo más nada de Letizia. Queriendo demostrar pruebas, compartió una foto desconocida de la reina donde se la ve embarazada. “Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya”, habría expresado la reina. 

Reina Letizia
La foto de Letizia que compartió Jaime del Burgo para amedrentar contra la monarquía

Incluso en el libro señaló que retomaron el amorío en el año 2011 y buscaron alternativas para "Ser libres" e instalarse en Nueva York con la infanta y la princesa tras el supuesto divorcio de la reina y Felipe VI que habrían tenido en mente. Pero ni la reina Letizia ni el monarca hicieron referencia a la cuestión, ya que las declaraciones de Jaime del Burgo no coinciden con los años de los embarazos, 2005 y 2007, y la historia viene de un periodista que siempre buscó desestimar a la monarca.