miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 16-04-2021 11:24

Quiénes son los invitados al funeral de Felipe de Edimburgo

La lista fue realizada por la Reina Isabel II, quien tuvo que reducir la cantidad de personas de 800 a sólo 30.

Mañana sábado 17 de abril a las 15 hs. de Inglaterra, se realizará el funeral del duque Felipe de Edimburgo fallecido la semana pasada a los 99 años. La ceremonia se realizará en la capilla de San Jorge emplazada dentro el predio donde está ubicado el Castillo de Windsor

Los restos mortales de Felipe serán trasladados desde palacio hasta la capilla en el Land Rover diseñado por él mismo para este fin.

A la ceremonia asistirán sólo 30 personas elegidas por Isabel II quien tuvo que reducir la lista de invitados que estaba prevista para 800 asistentes. Meghan Markle quedó afuera de la lista.

Felipe de Edimburgo

Fue la casa real quien difundió el día de ayer la lista de invitados en la que están incluidos todos sus hijos y nietos como los nietos de su hermana. Manteniendo la distancia, todos deberán llevar barbijo

El primer invitado es el príncipe Carlos quien caminará detrás del ataúd de su padre hasta la llegada a la capilla. Por su parte Isabel arribará sola, por otro medio. 

La nómina continúa con Camilla de Cornualles, el príncipe Guillermo, Kate Middleton, el príncipe Harry, el príncipe Andrés, Beatriz de York, Edoardo Mapelli, Eugenia de York, Jack Brooksbank, el príncipe Eduardo, Sofía de Wessex, Lady Louise Windsor, Jacov Mountbatten-Windsor, la princesa Ana, Sir Rimothy Laurence, Peter  y Zara Philips, Mike Tindall, David Armstrong Jones, Lady Sarah y Daniel Chatto, duque de Gloucester, duque de Kent, la princesa Alexandra, Bernhard, heredero de Baden, príncipe Donato de Hesse, príncipe Philipp de Hohenlohe-Langenburg y la condesa Mountbatten de Burma

Una vez culminado el acto, los restos mortales de Felipe serán depositados en la cripta real y se deberá mantener luto por el término de 2 semanas.

La razón por la que Meghan Markle no asistirá al funeral de Felipe de Edimburgo

La reciente muerte del duque de Edimburgo obligó al príncipe Harry a viajar a Inglaterra para asistir a los servicios fúnebres que se oficiarán para su querido abuelo. Sin embargo y pese a lo que se creía, el joven duque asistirá a tal evento en total soledad, ya que Meghan Markle se quedará en los Estados Unidos junto a su hijo Archie.

Además del avanzado estado de gestación de Meghan como para emprender un viaje tan largo. De hecho y de acuerdo a la información que trascendió, Meghan no obtuvo el permiso de su médico, tal y como han revelado fuentes cercanas a los duques de Sussex, que aseguran que el doctor no ha visto nada seguro para el bebé estar tanto tiempo a tanta altura.

LP

En esta Nota