viernes 14 de junio del 2024
REALEZA 24-07-2023 14:28

El príncipe George cumplió 10 años y estás son algunas curiosidades sobre él

El hijo de los príncipes de Gales cumplió su primera década de vida.

El príncipe George, es el segundo miembro de la realeza en la línea de sucesión al trono. A pesar de su corta de edad, el pequeño comenzó a incorporar conocimientos sobre la corona desde que era muy chico ya que su rol es muy distinto al de sus hermanos. El futuro rey tiene una gran personalidad y hay 10 detalles sobre su vida que pocos conocían. 

George, príncipe de Gales, cumplió 10 años y estás son algunas curiosidades sobre él

Desde su nacimiento, el hijo mayor de los futuros reyes luego de Carlos III y Camilla Parker tuvo que acomodarse a las exigencias que demanda el protocolo real por ser el primogénito del matrimonio. El pasado 22 de julio, George cumplió 10 años y la página oficial de Instagram de los príncipes de Gales compartió las fotos oficiales. 

La influencer española especializada en realeza, Nuria, compartió 10 particularidades de su vida que pocos conocen sobre el miembro de la corona. Su corta edad no le permite tener contacto con la gente, pero su pueblo ya se percató de muchas actitudes que el pequeño tiene en su entorno. 

El príncipe George cumple 10 años
Las fotos oficiales por el cumpleaños número 10 del príncipe George

Una de las curiosidades que más llamó la atención fue su nombre. En entrevistas y conversaciones anteriores, Kate Middleton reveló que fue su mascota ya fallecida la encargada de elegir el nombre George. La princesa quería nombrarlo Alexander, pero no era un nombre común en la historia de la monarquía británica.

Por lo que de esta manera escribieron todas las opciones en distintos papeles que pusieron en el suelo y eligieron la primera que olfateó el perro. Otra particularidad es que el primogénito comparte nombre con su hermano menor Louis, ya que se nombre completo es George Alexander Louis de Gales. 

El príncipe George cumple 10 años
El príncipe George practicando tiro al blanco

Al ser el segundo en la línea de sucesión al trono, su nombre como rey sería Jorge VII, ya que el último monarca que reinó con dicho nombre fue el padre de la reina Isabel II, Jorge VI. En muchas ocasiones, según explicó la influencer y por las fuentes británicas, el hijo de Guillermo, príncipe de Gales, aprovechó su privilegio para defenderse de los compañeros que lo molestaban. 

Al parecer, el apodo de George en Lambrook School, donde estudian cerca del Palacio de Windsor, es "P.G" por "Príncipe George". Y en beneficio de su título nobiliario logra espantar a quienes quieren hacerle bullying. Por su parte, el pequeño se destaca en los deportes de su colegio. 

El príncipe George cumple 10 años
El príncipe George junto a su familia

Esto se debe a que, igual que hizo su madre con ella de pequeña, Kate lo anotó a clases de esquí y, posteriormente, clases de tenis con Roger Federer como su profesor. Pero estas no son las únicas actividades que realiza el príncipe, ya que dicen que, a pesar de no haberla conocido, heredó de su abuela Lady Di la pasión por el baile y la música ya que toca la guitarra. 

Otra de las características más peculiares que el príncipe George, comparte con sus hermanos es que tiene un pony como mascota. La posesión de un caballo, para luego practicar equitación, es algo muy frecuente en las monarquías. 

En esta Nota