miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 05-07-2023 12:17

La curiosa razón por la que Kate Middleton no es princesa de Gales en Escocia

La futura reina consorte de Inglaterra tiene otro título en el país del Reino Unido.

Kate Middleton es una de las figuras de la monarquía que se robó todas las miradas durante la coronación de Carlos III en Escocia por la Semana Real de Edimburgo. La princesa enloqueció a todos con un conjunto en azul eléctrico, pero lo que más llamó la atención fue su cambio de título nobiliario. 

La curiosa razón por la que Kate Middleton no es princesa de Gales en Escocia

A pesar de que haya un sector de Escocia que quiere independizarse del Reino Unido para romper vínculos con Inglaterra, Carlos III tuvo su segunda coronación en el país como protocolo de su reinado con motivo de la Semana Real de Edimburgo. Anteriormente, la reina Isabel II solía quedarse una semana en el lugar, pero los planes se modificaron con el nuevo rey. 

Estos cambios estuvieron acompañados de modificaciones que se extienden directamente a los príncipes de Gales, y es que Kate Middleton y Guillermo, príncipe de Gales, no son reconocidos con este título en Escocia. Esto se debe a que dicho país tiene su propia historia real y quieren respetar las tradiciones de la misma. 

Al heredero de la corona escocesa le corresponde el título de duque de Rothesay, quien en este caso sería el príncipe Guillermo. Por lo que a su esposa, le corresponde el título de duquesa de Rothasay. De esta manera, el matrimonio que reinará Inglaterra en un futuro estrenó hoy su nuevo título. 

Kate Middleton
Kate Middleton en la coronación de Carlos III en Escocia

Por el día de hoy y lo que dure su estadía en el país, Kate Middleton será llamada y reconocida como duquesa. La futura reina consorte es el miembro de la corona británica que más en contacto se encuentra con su pueblo. La esposa de Guillermo de Gales es quien está presente en los eventos para mejorar la reputación de la monarquía. 

En esta Nota