martes 23 de abril del 2024
REALEZA 10-01-2023 16:29

Harry y Meghan se rehusan a renunciar a sus títulos de duque y duquesa de Sussex

Continúan las discusiones entre los miembros de la Familia Real Británica.

Hoy la autobiografía de Harry de Sussex, "Las memorias de Harry", se estrenó en diferentes librerías del mundo. Junto con su documental en la plataforma de Netflix, crecieron las discordias con los miembros de la Familia Real. Durante una entrevista, Harry y Meghan aseguraron que no renunciarán a sus títulos de duque y duquesa de Sussex. 

"¿Qué diferencia habría?", fue la respuesta que el príncipe Harry le dio a un periodista estadounidense, dando a entender que, llegado el caso en el que el Palacio de Buckingham quisiera retirarle sus títulos reales, los duques de Sussex se negarían. Este un aspecto de la discusión que dio mucho de qué hablar, ya que en las redes sociales se habla sobre el interés que tiene Harry de Sussex por su título a pesar de haberse desligado de la Corona. 

Harry y William
Harry aseguró que se rompió el pacto de hermandad con William

Durante otra entrevista, el Duque de Sussex aseguró que su abuela, la reina Isabel II, no se mostró enojada con él por haber tomado tal decisión. De igual manera, Harry jamás hubiese tenido posibilidad de asumir el trono. Sin embargo, la mantención de su título continúa determinando cierta autoridad y privilegios. 

Harry de Sussex finalizó su 2022 reiniciando la discusión con su familia, comenzó el 2023 filtrando información de la Familia Real Británica en su nueva autobiografía y ya anunció que estará protagonizando otro documental en torno a su vida como el príncipe hijo de Lady Di y el rey Carlos III. 

La drástica decisión de Carlos III con su polémico hijo Harry

Una fuente real le aseguró en el Sunday Times que el rey Carlos III tomó una decisión impensada para la corona. Al parecer omitirá a Harry, su hijo menor, de los procedimientos de su próxima coronación, que tendrá lugar en mayo. "Tal y como están las cosas, Harry no tiene ningún papel en el servicio”, aseguraron. De esta manera el flamante sucesor de Isabel II romperá “con la tradición y prescindirá de los duques reales arrodillándose y rindiendo homenaje al monarca, su hijo Guillermo, únicamente, desempeñará ese papel”.

 

En esta Nota