martes 23 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-01-2023 16:14

Harry de Sussex aseguró que Lady Di estaría decepcionada de William, príncipe de Gales

Las acusaciones entre los miembros de la Familia Real Británica no ceden.

A un día del estreno oficial de la autobiografía de Harry de Sussex, "Las memorias de Harry", el Duque de Sussex habló sobre cómo se sentiría Lady Di con respecto al comportamiento de su hijo mayor, William Príncipe de Gales. 

Los hijos del rey Carlos III y la princesa Diana de Gales, rompieron su pacto de hermanos y la relación parece irreparable. El duque de Sussex aseguró que Lady Di estaría muy decepcionada de la rivalidad y los conflictos de sus hijos, pero también es consciente de que él tiene parte de la culpa. 

Libro Harry de Sussex
Mañana se estrenará la autobiografía de Harry de Sussex

Durante una entrevista con ABC News, el duque de Sussex aseguró que el motivo por el que publicará su libro y filtrará información del Palacio de Buckingham es porque cree que "la verdad me ayudará a traer la paz con mi familia". Sin embargo, las declaraciones en el documental "Harry & Meghan" solo generaron más controversias y acusaciones entre los integrantes. Incluso, William, príncipe de Gales señaló a Harry de mentiroso y ventajero. 

Harry de Sussex enfatizó en que el "pacto de hermanos" no fue respetado por ambos y culpó a la prensa de ser los responsables de las discusiones y diferencias que abundaban en la hermandad. "Siempre hubo una competencia entre nosotros. Pero la gente no conoce los esfuerzos que hice por encomendar la relación, tanto con mi hermano como con mi padre" explicó el príncipe Harry. Incluso, responsabilizó a la prensa británica de haber creado una competencia entre los Galeses y los duques de Sussex. Es decir, entre William y Kate y Harry y Meghan, y confirmó que esta es la razón por la que Kate y Meghan nunca compatibilizaron. 

Harry y Meghan: los momentos clave en los últimos capítulos de la docuserie
Una de las escenas del documental "Harry y Meghan"

Dentro de las declaraciones que Harry de Sussex hizo en el documental de Netflix, apuntó contra los comportamientos racistas y conservadores que aun mantiene el Palacio de Buckingham. Durante la entrevista, el esposo de Meghan Markle admitió que la monarquía británica deberá modernizarse si quiere mantener su autoridad. 

Cómo es la relación de Harry de Sussex con Camilla Parker 

A su vez, Harry de Sussex confesó que no siente rencor contra Camilla Parker, la reina consorte de Inglaterra y aseguró que la compadece por haber sido la tercera rueda durante el matrimonio de sus padres. "No la veo como la madrastra malvada. La veo como alguien que se casó con la institución e hizo todo lo que pudo para mejorar su reputación", expresó el príncipe Harry.