sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 01-10-2019 13:41

Así se las ingenian para que no envenenen a la reina Isabel II

Un documental reveló los trucos que ponen en marcha en el Buckingham Palace.

Un halo de misterio gira en torno a una de las reglas básicas que tiene las monarquías alrededor del mundo y es "cómo se hace para que no envenenen" a la Reina o el Rey. Un documental emitido por la televisión británica reveló cuál es el truco que utilizan en el Buckingham con la reina Isabel.

No se trata -como se pensaba- de dársela a probar a un sirviente. Según contaron en Secrets of the Royal Kitchens (Secretos de las cocinas reales) consiste en no identificar el plato que pondrán delante de Isabel II con anterioridad.

Es decir, minutos antes de que Isabel II coma, se elige al azar el plato que se le servirá. Asimismo, en el material emitido en la televisión británica, contaron otros de los secretos de la cocina de Buckingham y es que hay un libro para el chef en el que Isabel da todo tipo de órdenes. “El chef elabora menús para tres días y eso nos da tiempo suficiente para conseguir todos los productos y prepararlos. Cuando el libro del menú llega a la reina, traza una línea en todos los platos que no quiere”, dijo Darren McGrady, que trabajó 15 años a su servicio.

En cuanto a los gustos de la monarca, pacere ser que Isabel es algo conservadora, ya que prefiere no innovar y ajustarse a recetas clásicas de la comida inglesa y francesa. Eso sí, está totalmente prohibido el uso de ajo en sus platos y restringe el uso de la cebolla.

En esta Nota