martes 23 de abril del 2024
REALEZA 07-09-2020 17:20

Leonor vuelve al cole y Letizia está preocupada

Fuentes cercanas a la monarca española aseguran que está muy intranquila por no poder resguardar a sus hijas en medio de la crisis de Coronavirus.

La crisis por coronavirus tiene a todos en vela y en España se producirá en los próximos días, la vuelta al cole. Es por eso que la reina Letizia Ortiz, está un poco preocupada: sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía no quedan exentas de tener que volver a cursar, lo que significa que podrían poner en riesgo su salud y quedar expuestas al contagio del virus. Fuentes cercanas a la esposa de Felipe VI aseguran al diario El Español que la monarca "está con una crisis de nervios" por no poder resguardar a sus herederas.

Una "mami" de un estudiante del Colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde estudian las pequeñas monarcas reveló que “conociéndola como la conocemos todos, estará de los nervios”. “La reina Letizia siempre tiene que tener todo controlado y supongo que esta incertidumbre la estará matando, como nos está ocurriendo a todas, aunque ella tiene línea directa con el director, así que se habrá enterado de todo antes que nadie", aseguró la mujer.

La princesa Leonor cursará de forma semipresencial

"Todavía no nos han explicado qué asignaturas harán en casa o si los dividirán en grupos o cómo será. Creemos que acudirá a clase sólo entre un tercio o la mitad del horario semanal. Sólo nos han dado pequeñas instrucciones como que la reunión que todos los años hacemos con los tutores a principios de curso, este año, será por videoconferencia", comentó la misma fuente.

Y agregó al respecto: “Quedan muchas cosas por concretar. Nos han asegurado que van a continuar con el comedor, pero no nos han contado si comerán en clase o por turnos. Los mayores comen a las tres de la tarde, así que ya no habrá pequeños, pero…"

Letizia y su incertidumbre frente a la vuelta al cole de Leonor y Sofía

"Estamos todos preocupados. Además, todo el día con la mascarilla, dudo mucho que los adolescentes vayan a aguantar todas las clases con ella puesta. Estoy segura de que la Reina, como muchas madres, hubiera preferido seguir con el colegio en casa, así puede controlarlo todo mucho más y están más seguras", sostuvo la madre del compañero de las pequeñas monarcas.

Sin embargo, para esta mujer, no habrá muchos cambios para Sofía y Leonor: “Las dos niñas ya viven en la burbuja que les ha construido su madre, nada de redes sociales, nada de reuniones, cumpleaños o salidas por si alguien las ve y hacen una foto… Así que poco hubiera cambiado”.

En esta Nota