viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 28-11-2019 12:34

La reina Isabel "le pone los puntos" al príncipe Harry y Meghan Markle

La monarca tomó una contundente medida para que se acaben los gastos excesivos en viajes. Esto afectará a toda la monarquía británica. ¡Incluso al príncipe Charles!

En agosto de este año, Meghan Markle y el príncipe Harry fueron blanco del escarnio público luego de que trascendiera que viajaron a Niza en un vuelo privado que costó una fortuna. No sólo ellos son los miembros de la corona que hacen uso de los aviones propios que poseen para moverse tanto dentro como fuera del Reino Unido; el príncipe Charles también aprovecha este beneficio "con mala reputación", aunque lo hace con un perfil más bajo y no recibe críticas al respecto. Harta de que se hable mal de su familia, la reina Isabel II decidió tomar una medida. ¡Y se acabó lo que se daba!

Desde la web oficial del Palacio de Buckingham ofrecen una vacante de empleo para el puesto de "Director of Royal Travel". Es decir, un responsable que se encargue de organizar los viajes de los miembros de la corona para que sean "seguros, eficientes, rentables y apropiados para los deberes oficiales de los miembros de la familia real y sus hogares". El candidato seleccionado cobrará 85.000 libras anuales -casi cien mil euros- por 37,5 horas de trabajo semanales.

"También se mantendrá en contacto con las autoridades pertinentes para proporcionar asesoramiento y recomendaciones sobre viajes, teniendo en cuenta las consideraciones de seguridad y medioambientales", reza el anuncio. Una clara referencia a las feroces críticas que habían recibido los Windsor. Según había informado el Daily Mail, los jets privados que Harry y Meghan usaron pudieron haber arrojado al medio ambiente 12.5 toneladas de dióxido de carbono por cada viaje. Ellos en agosto hicieron cuatro y representa seis veces más a la contaminación producida por un vuelo comercial. 

Pero esta medida que tomó Isabel no afectará al príncipe William y su esposa, Kate Middleton, ya que parecieran estar de la vereda de enfrente en cuestiones de "vuelos exclusivos". Claro, es que con su claro "statement" de "empatizar con el pueblo", los Cambridge no tuvieron drama en dejar los lujos de lado y volar en vuelos comerciales en reiteradas oportunidades. Después de todo, es más barato, más ecológico y mejor visto por su amado pueblo.

 

 

En esta Nota