La reina Carlota fue la esposa del rey Jorge III, quien fundó el Palacio de Buckingham y con quien tuvo 15 hijos. Carlota es la protagonista del spin-off de la serie de Bridgerton una novela editorial que se adaptó a la TV y data de la vida de la clase aristocrática en el sigo XIX. Sin embargo, son varias las diferencias que se pueden encontrar con la ficción.
Una de las mayores críticas que recibió el spin-off fue que la reina de Inglaterra, en aquella época, sea interpretada por una actriz afrodescendiente. Sin embargo, una influencer especializada en realeza expresó que los historiadores jamás se pusieron de acuerdo a la hora de definir la verdadera identidad de la esposa de Jorge III.
La verdadera historia de la reina Carlota, quien inspiró el spin-off de Bridgerton
La reina consorte Carlota fue oriunda de Alemania, donde pertenecía a la casa de Mecklemburgo como duquesa. Su familia pertenecía a la nobleza, pero su gestión se limitaba únicamente a una pequeña provincia alemana. Para extender su dominio y reforzar el ducado, la familia de Carlota la presenta a la monarquía inglesa, donde Jorge III estaba en búsqueda de una esposa.
Nuria, la influencer especializada en realeza, expresó que, apenas la vio, la consideró fea, pero su deber real lo llevó a casarse con ella y ser padres de 15 hijos. En la serie se puede observar que ambos viven en palacios separados, un hecho que afecta a la Carlota de Bridgerton.
Pero según data la historia oficial, vivieron juntos en el Palacio de Buckingham y su amor fue verdadero. Jorge III fundó para ella el Baile de debutantes y éste se extendió hasta el reinado de Isabel II, quien finalizó la tradición.
La distancia entre el matrimonio se dio por culpa de una enfermedad mental que padeció el rey. Se trata de la enfermedad porfirias que puede afectar el sistema nervioso y otros órganos. En el caso del rey, él atravesó ataques esquizofrénicos y bipolaridad. A causa de su enfermedad fue incapacitado para gobernar y fue su hijo mayor, Jorge IV, quien asumió el trono.
En ese entonces las mujeres no estaban calificadas para asumir la monarquía y su lugar como esposas se recudía a reina consorte, por lo que el reinado de Carlota en Bridgerton no es más que pura ficción. Sin embargo, sus comportamientos feministas y sus actos políticos ayudaron al reinado de su hijo.
La reina Carlota falleció a sus 74 años y su marido, quien estaba en cama, sordo y ciego por su enfermedad, jamás se enteró de su muerte. La serie muestra un proceso más avanzado de los trastornos de Jorge III y muestra a una joven que de un día para otro se convirtió en reina de un país extranjero.