viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 11-05-2023 12:12

Carolina de Reino Unido, la reina que fue expulsada de su coronación por orden de su esposo

La monarquía británica es un sinfín de tragedias que arrastran como parte de su historia.

Carolina del Reino Unido es uno de los miembros ascendentes de la corona británica, quien vivió en el 1800 y fue protagonista de una de los mayores escándalos de la monarquía. Los tiempos eran distintos y las guerras internas iban mucho más allá de una pelea de hermanos como en el caso de Harry de Sussex y Guillermo, príncipe de Gales. 

Carolina de Brunswick estaba casada con el futuro rey de Inglaterra, pero su mala relación y el amor de él por las mujeres lo llevaron a cerrarle las puertas en la cara el día de su coronación como reina consorte. Carolina es la monarca que no pudo ser monarca por culpa de su marido, según relató la revista BBC.  

Carolina de Reino Unido, la reina que fue expulsada de su coronación

Carolina nació en el año 1768 y su familia pertenecía al pequeño grupo aristocrático de la sociedad. En 1794 contrajo matrimonio con Jorge IV, hijo del rey Jorge III, pero la unión estaba muy lejos de ser por razones amorosas y tenía que ver por las deudas que afrontaba el heredero al trono por su alcoholismo y su adicción al juego. 

Carolina y Jorge IV eran primos, época en donde el matrimonio entre familiares estaba bien visto y era una opción brillante para mantener la fortuna de la familia en la familia. Sin embargo, no fue el caso de esta pareja, la cual estuvo llena de odio, repudio y una guerra entre ambos. 

Carolina de Reino Unido
Carolina de Reino Unido

El futuro rey la despreciaba por su apariencia física, mientras que ella no podía creer los comportamientos del hombre que sería la cabeza de Inglaterra. 10 años después del casamiento, Carolina descubrió una amante en especial de su marido, con quien él quería casarse, pero no pudo porque era viuda. Una historia similar a la Camilla Parker y Carlos III, pero con un final muy distinto. 

Carolina dio a luz a Carlota Augusta de Gales y la noticia recorrió todos los rincones del país, ya que Inglaterra tenía nueva heredera. La línea de sucesión se había extendido. Sin embargo, Carolina no tuvo la oportunidad de compartir tiempo con su hija, ya que el deseo de su marido de sacársela de encima sin poder pedir el divorcio provocó la huida de la princesa de Gales a otros países de Europa. 

Jorge IV
Jorge IV

Incluso, días después de que diera a luz, Jorge IV reconoció como su única esposa, mediante un comunicado, a una de sus amantes, desacreditando la autoridad de Carolina como reina y arruinando su reputación. 

Ya instalada en Montague House, donde la desplazada reina creó una corte, fue acusada de parir un hijo ilegitimo cuya condena era la pena de muerte. A pesar de todos los intentos por culparla, el grupo de espías que envió a Italia, donde vivía y se creía que su mayordomo era su amante, el futuro rey no pudo demostrar nada. 

Coronación rey Carlos III
Actuales reyes de Inglaterra

Jorge III, actual rey de Inglaterra en aquel entonces, tuvo una recaída por una enfermedad psicológica que lo incapacitaba para gobernar. Jorge IV y Carolina pasaron a ser oficialmente los reyes de la nación, pero su marido no quería que gozara del título real.

La reputación de Carolina estaba arruinada para la clase aristocrática, que tampoco querían verla como reina. Pero ella contaba con una ventaja. Y es que la clase popular y los grupos radicales descubrieron que, apoyando a la reina consorte, se oponían al gobierno del rey. 

Reina Isabel II
La difunta reina Isabel II

El 19 de julio de 1821, en la Abadía de Westminster, a Carolina del Reino Unido se le negó la entrada mientras que Jorge IV estaba dentro de la iglesia. A pesar de todos los intentos, la reina consorte no fue coronada y falleció 19 días después por un cáncer, según especialistas, pero ella creyó que su malestar se debió a un envenenamiento. 

En esta Nota