viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 07-09-2020 22:14

El increíble vínculo de Lady Di con la película Volver al futuro

La princesa de Gales tuvo una conexión insólita con el aclamado filme de ciencia ficción.

Sin dudas, Volver al futuro es uno de los clásicos de ciencia ficción más aclamados que han dejado una marca indeleble en muchas personas alrededor del globo, una de ellas fue las mismísima Lady Di, que tuvo una conexión impensada con el filme de Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg.

Diana de Gales era una fiel admiradora de las películas y premiéres, y de hecho estuvo presente en los estrenos de la saga protagonizada por Michael J. Fox y Christopher Loyd. “Estábamos sentados en el cine esperando a que llegaran ellos y me di cuenta de que el asiento a mi lado estaba vacío y de repente se me ocurrió que la princesa Diana se sentaría a mi lado. La película comenzó y pensé que estaba a un bostezo falso y un estiramiento de brazo de tener una cita con la princesa de Gales”, recordaba el joven protagonista sobre el estreno de la primera película.

Sin embargo, la conexión de la princesa con la cinta fue catalogada de "extraña" y hasta trágica.

Desde el debut del primer filme de la saga, Diana y Carlos habían asistido a las premieres en inglaterra. Viendo que el impacto de la presencia de Lady Di era tan importante, los productores y guionistas de la cinta decidieron incluir un detalle en la segunda entrega.

En una de las escenas de Volver al futuro II (estrenada en 1989), vemos al protagonista viajar hasta el año 2015 y observar un ejemplar del USA Today de ese día. En la portada, la noticia principal se hace eco de su propia detención, pero entre los otros titulares que completan la primera página del ejemplar, aparece este: “La reina Diana visitará Washington”.

Portada USA Today

En ese momento y ante la popularidad que causaba Diana, no que extraño que los guionistas de la película la vieran como una posible reina de Inglaterra en 2015 ya que Carlos era el siguiente en línea de sucesión y quien de hecho se preparaba para ser Rey. Sin embargo, el final trágico de la princesa echó por tierra esos deseos expresados en el filme.

 

En esta Nota