lunes 17 de junio del 2024
REALEZA 29-06-2023 19:49

Las icónicas joyas de Diana de Gales salen a subasta, manteniendo vivo su legado

Las joyas de Diana de Gales, símbolos de elegancia y glamour, encuentran un nuevo capítulo en una subasta histórica que honra su memoria y apoya causas benéficas.

Diana de Gales o más conocida como Lady Di, mantiene el recuerdo mas vivo que nunca. Tal es así, que comienza la subasta de sus joyas icónicas.

La casa de subastas Guernsey en Nueva York puso a la venta una gargantilla y pendientes de diamantes y perlas del Mar del Sur que la Princesa lució poco antes de su trágica muerte.

Los posibles compradores tuvieron la oportunidad de admirar este extraordinario lote en el The Pierre Hotel de la ciudad de los rascacielos. Aunque la fecha exacta de la subasta aún no ha sido confirmada por Guernsey, se espera que tenga lugar próximamente.

Subastan las joyas de Diana de Gales
Subastan las joyas de Diana de Gales

Estas joyas adquieren un significado especial en Diana, quien la lució al público durante el verano de 1997. La Princesa la llevó por última vez en el Royal Albert Hall de Londres, donde cautivó a todos con un vestido celeste de tirantes y un elegante escote cuadrado, que se ha convertido en una imagen emblemática.

El collar y pendiente que Diana creó 

Luego del divorcio de Carlos III y Lady Di, las joyas de la Princesa quedaron a subasta, entre ellas, la gargantilla más conocido como La Suite del Lago de los Cisnes, fue creado a principios de 1997 por el joyero de la Corona en colaboración con Diana. Aunque los pendientes a juego no estaban listos para esa ocasión, la Princesa llevó otras piezas complementarias.

El joyero solicitó que le devolviera la gargantilla para completar el conjunto, pero Diana no llegó a conocer las joyas luego de que falleciera en el trágico accidente en el túnel de Francia. La familia de Diana ha autorizado la venta de estas piezas.

Subastan las joyas de Diana de Gales
Subastan las joyas de Diana de Gales

Con lo recaudado de la venta, se destinarán a Unicef y a la lucha contra las minas terrestres, una de las causas que la Princesa apoyó fervientemente. Después de pasar por varias manos, las joyas fueron adquiridas por una familia ucraniana que busca liquidez debido a la invasión rusa.

Subastan las joyas de Diana de Gales
Subastan las joyas de Diana de Gales

Parte de las ganancias de la venta se destinarán a la reconstrucción de Ucrania. El collar cuenta con un diamante de talla brillante, otro de talla marquesa con una perla cultivada en el centro, flanqueado por diamantes y perlas.

Subastan las joyas de Diana de Gales
Subastan las joyas de Diana de Gales

En la parte trasera, hay dos filas de diamantes montados en platino. En total, el lote incluye 164 gemas con un peso total de 42 quilates. Los pendientes que llevaría Diana de Gales, están compuestos por perlas cultivadas y diamantes de distintas tallas montados en platino, con un cierre de clip que incluye 30 diamantes y un total de 9,38 quilates.

J.M

 

 

En esta Nota