viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 31-12-2021 14:30

Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021 

Dentro de la realeza, este año hubo bodas, polémicas entrevistas, divorcios, reencuentros familiares y otros escándalos. En esta nota, recordamos las noticias que alteraron a la realeza en el 2021. 

El año 2021 también estuvo atravesado por la pandemia de coronavirus, y aunque los miembros de la realeza tomaron las medidas necesarias para cuidarse, hubo ciertos momentos por el cual se vieron alterados. En esta nota recordamos las polémicas, reencuentros familiares y otros escándalos que alteraron a las familias reales del mundo. 

 

 

Nació el hijo de la princesa Eugenia de York: 

El pasado 9 de febrero, Eugenia de York y Jack Brooksbank, se convirtieron en padres de August. El pequeño nació a las 08:55 de la mañana, en el Hospital de Portland en Londres. 

Polémica en la corona: Jack Brooksbank, marido de Eugenia de York, en un yate con modelos
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

 

 

Oprah Winfrey entrevistó a Los Duques de Sussex: 

El príncipe Harry y Meghan Markle decidieron dar un paso a un costado de la Familia Real Británica en marzo del 2020, y casi un año más tarde fueron entrevistados por Oprah Winfrey. En la conversación que fue televisada, revelaron que estaban en la dulce espera de la pequeña Lilibet Diana. Además, los duques de Sussex aseguraron lo duro que fue vivir con la Familia Real y dieron detalles del enfrentamiento entre Meghan y Kate Middleton. El hijo del príncipe Carlos relató el duro episodio que vivió junto a su familia, luego de que le consultaran el color de piel que tendría su hijo Archie, y confesó que decidió dejar atrás las obligaciones reales por el acoso mediático que sufrió su madre, Diana de Gales. 

Meghan Markle y el príncipe Harry
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

 

 

La reacción del Palacio de Buckingham: 

Ante el revuelo que generó en todo el mundo la entrevista de los Duques de Sussex y Oprah Winfrey (y las polémicas declaraciones del príncipe Harry), el príncipe Guillermo dio un comunicado respecto a las acusaciones de racismo en la interna familiar. “No somos una familia racista” confesó el hijo mayor del príncipe Carlos en diálogo con Daily Mail. La misma actitud tomó el esposo de Kate Middleton durante un campeonato deportivo en Inglaterra. 

El príncipe Guillermo se enfrenta a los ataques racistas ocasionados durante la final de la Eurocopa 
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

"Toda la familia está entristecida al conocer el alcance total de cuán desafiantes han sido los últimos años para Harry y Meghan. Las cuestiones planteadas, especialmente la racial, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, se toman muy en serio y la familia se ocupará de ellos en privado. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia” dice el comunicado que publicó en aquel momento el Palacio de Buckingham. 

 

 

El dolor de la reina Isabel II ante la muerte del príncipe Felipe: 

El pasado 9 de abril, el Duque de Edimburgo falleció a los 99 años. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” dice el comunicado que publicó el Palacio de Buckingham. 

 Así fue el último adiós a Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

El funeral de Felipe de Edimburgo se llevó a cabo en la capilla de St. George en el castillo de Windsor, con los protocolos necesarios debido a la pandemia de coronavirus y sólo acudieron 30 personas (entre ellos el príncipe Harry, quien regresó desde los Estados Unidos para acompañar a su familia en este doloroso momento). 

La justicia decidió mantener en secreto el testamento del príncipe Felipe por 90 años, de acuerdo a las leyes inglesas, con el objetivo de proteger la dignidad de la monarca. 

 

 

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron padres de su segunda hija: 

Luego de la polémica entrevista con Oprah Winfrey, el pasado 4 de julio los Duques de Sussex se convirtieron en padres de la pequeña Lilibet Diana. La hermanita de Archie nació a las 11:40 horas de la mañana en el hospital Santa Barbara Cottage, en California. 

Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

Así, la hija de Meghan y Harry se convirtió en un miembro más de la Familia Real Británica que nació en tierras norteamericanas. 

 

 

El reencuentro entre el príncipe Harry y Guillermo: 

Luego del escándalo que sacudió a la Familia Real Británica, por las polémicas declaraciones que hizo el hijo mejor de Lady Di, Harry y Guillermo se reencontraron para rendir homenaje a su difunta madre. En el día en que Diana de Gales hubiera cumplido 60 años, los hermanos llevaron a cabo una íntima ceremonia donde inauguraron una estatua en el jardín del Palacio de Kensington. 

El esperado reencuentro de William y Harry en el homenaje a Lady Di
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

“Todos los días deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado“ dijeron en aquel entonces los hijos del príncipe Carlos. 

 

 

El casamiento de Lady Kitty Spencer: 

La sobrina de la fallecida Lady Di, se casó con Michael Lewis, luego de haberse comprometido en 2020. La boda de la prima de los príncipes Harry y Guillermo, con el multimillonario magnate de la industria de la moda, se llevó a cabo en la ciudad de Roma, en la histórica Villa Aldobrandini del siglo XVI. 

Se casa Amelia Spencer, la sobrina de Lady Di
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

Kitty Spencer lució un delicado vestido de Dolce & Gabbana y dio el “Sí” con el empresario 32 años mayor que ella. 

 

 

Las princesas dejaron su hogar familiar para instalarse en el UWC Atlantic College de Gales: 

La princesa Leonor de España y la princesa Alexia de Holanda dejaron sus respectivos hogares familiares para instalarse en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales. Con la idea de estudiar la modalidad de Bachillerato Internacional, las jóvenes comenzaron una nueva vida lejos de los flashes y enfocadas en sus estudios. 

Conocé el estricto plan de comidas de la Princesa Leonor y Alexia en Gales
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

En esta misma institución de Gales, estudiaron otros miembros de la realeza cómo el rey Guillermo Alejandro y la princesa Elisabeth de Bélgica. El internado conserva reglas muy severas, es por eso que ambas princesas iniciaron su ciclo lectivo para prepararse en sus roles futuros. 

 

 

La salud de Charlène de Mónaco luego de su viaje a Sudáfrica: 

La pareja del príncipe Alberto de Mónaco realizó un viaje a su país natal a principios de este año, con el objetivo de acompañar a la caza furtiva de rinocerontes. Luego de sufrir una grave infección en nariz, garganta y oídos, Charlène de Mónaco debió someterse a varias intervenciones quirúrgicas, tema que le impidió tomar un avión y regresar al principado. 

Luego de su tercera operación, Charléne de Mónaco estaría lista para volver al principado 
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

Mientras la princesa monegasca se recuperó, recibió la visita de Alberto y los mellizos Jacques y Gabriella. Sin embargo, los rumores de crisis matrimonial comenzaron a circular, ante la ausencia de Charlène en el 10º aniversario de su boda. 

Aunque la princesa regresó a Mónaco el pasado 8 de noviembre y se reencontró con sus hijos, el paradero de Charlène hoy en día se desconoce. Mientras que Alberto de Mónaco pidió a la prensa que la dejen descansar, fuentes aseguran que la princesa se encuentra internada en una clínica de rehabilitación de Zurich.  

 

 

Meghan Markle ganó la batalla legal a los medios de comunicación británicos: 

Finalmente, la esposa del príncipe Harry, ganó la batalla legal que tuvo con los medios de comunicación británicos, en particular con el grupo Associated Newspappers Limited. La duquesa de Sussex inició una demanda en 2018, cuando distintos medios invadieron su privacidad y publicaron una carta que ella misma le escribió a su padre. 

La sorpresiva aparición de Meghan Markle para su celebrar sus 40 años
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

 

 

La princesa Amalia cumplió 18 años:

Amalia de Orange, la hija primogénita de Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta, cumplió 18 años este 7 de diciembre. Para la princesa, cumplir la mayoría de edad, implicó su incorporación al Consejo de Estado de los Países Bajos, y tendrá responsabilidades como heredera del trono“Creo que puedo ayudar a mi país a resolver el problema por medio de la diplomacia. Si consigo mejorar el mundo un poquito, me doy por satisfecha. Estoy al servicio de mi tierra; entrego mi vida a los Países Bajos” aseguró la princesa. 

Polémica en la casa de Máxima Zorreguieta por la fiesta de cumpleaños de la Princesa Amalia
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

 

 

La reina Isabel II recibió una visita inesperada en el castillo de Windsor: 

En diciembre de este año, un hombre armado intentó irrumpir en el castillo de Windsor, donde se encontraba la reina Isabel II, disfrutando de la Navidad. El intruso de 19 años llevaba una ballestra y logró escalar una pared con una escalera improvisada, sin poder ingresar a la propiedad, gracias al accionar del cuerpo de seguridad de la monarca. 

La reina Isabel II no pudo asistir a la ofrenda del Día del Recuerdo por una lesión en la espalda 
Las noticias que alteraron a la realeza en el año 2021

“Los miembros de la Familia Real fueron informados del incidente”, dijeron fuentes policiales sobre el hecho que puso en riesgo la vida de la monarca. Sin embargo, desde la policía aseguraron que solo se trató de un susto y que el joven, que había grabado un video en el que decía que quería matar a la Reina, no se acercó a Isabel II.  

En su mensaje de Navidad, brindado desde la propiedad a la que el intruso quiso ingresar, la reina Isabel II homenajeó a su difunto marido, el príncipe Felipe, a quien confesó que echaba mucho de menos. 

 

 

FF