jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 30-06-2019 02:12

Máxima de Holanda, blanco de críticas tras su aparición en el G-20

La argentina quedó en el ojo de la tormenta tras reunirse con el Príncipe Mohamed bin Salman. Galería de fotosGalería de fotos

Un nuevo disgusto golpea de lleno a Máxima de Holanda. La funcionaria de las Naciones Unidas, Agnes Callamard, disparó duras críticas contra Zorreguieta tras la reunión que la monarca tuvo con el Príncipe Mohamed bin Salman, en el marco de la cumbre del G-20 en Osaka, Japón.

Callamard declaró al periódico "Algemeen Dagblad" que era "más que decepcionante" que la reina holandesa no se refiriera al asesinato del periodista Jamal Khashoggi en su cita con el príncipe saudí. "Una cosa es que se tenga que reunir con este hombre, pero otra cosa diferente es permanecer en silencio sobre un crimen", sostuvo.

Máxima la reina del reciclaje

Recordemos que esta funcionaria estuvo detrás del informe de Estados Unidos en el que se declaraba que funcionarios saudíes de alto nivel -incluido el príncipe heredero Salman- debían ser investigados por el asesinato de Khashoggi en octubre de 2018 en un consulado saudí en Estambul.

La Casa Real Holandesa no hizo comentarios al respecto, pero los medios locales sostuvieron que Máxima tuvo que reunirse por obligación con el príncipe heredero porque Arabia Saudita albergará el próximo G-20. Por otro lado, el Centro Saudita para la Comunicación Internacional publicó una foto del encuentro vía Twitter, diciendo que "muchos temas se pusieron sobre la mesa" durante la conversación.

maxima 2

"Quienquiera que haya aprobado esta conversación entre Máxima y el príncipe heredero saudita no entiende nada de diplomacia y mucho menos sobre lo que son las buenas relaciones públicas", dijo en su cuenta de Twitter Sjoerd Sjoerdsma, un político holandés del partido "Demócratas 66" y miembro de la coalición gobernante, en una declaración en Twitter.

Galería de imágenes