viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 10-09-2019 12:01

Por qué Meghan Markle y el príncipe Harry podrían perder sus títulos de duques

El concejo de Brighton & Hove, evalúa una petición para despojar a la pareja de sus jerarquías nobiliarias por ser "moralmente incorrectos”.

Desde que consagraron su unión con una boda que vio el mundo entero, Meghan Markle y el Príncipe Harry rompieron más de una norma del protocolo Real. La pareja ratificó en muchas oportunidades su postura en diversos eventos públicos y de hecho, cuando su primer heredero Archie nació los duques optaron por renunciar a los títulos nobiliarios de su hijo, quien será conocido simplemente como Master Archie

Ahora, la dupla vuelve a estar en una nueva polémica luego de que medios británicos como The Sun, Daily Mail y Express revelaran que existe una petición para retirarles el título de duques. De esta manera, el consejo de Broghton & Hove, a quien fue dirigido el pedido, deberá evaluar si Harry y Meghan podrán continuar usando su jerarquía en East Sussex.

La solicitud, que hasta el momento firmaron más de 3.000 personas, fue difundida a través de un comunicado en las redes sociales, y deberá ser tratada el 24 de octubre próximo para que sea derivada a la Reina Isabel II, quien es la única con el poder y el derecho de retirar los títulos otorgados.

“Como residentes de Brighton & Hove, pedimos al Consejo de Brighton & Hove que no se refiera a estas personas por títulos que creemos que son completamente no democráticos y simbólicos de la opresión del público en general por parte de la élite adinerada. Ni Brighton Council invitará ni entretendrá a estas personas ni les brindará ninguna hospitalidad o cortesía más allá de la de un miembro común del público”, dice el documento.