Con un día de diferencia, Meghan Markle y Letizia Ortiz usaron el mismo item fashion. Las redes sociales se hicieron eco de lo acontecido y hubo quienes atacaron fuertemente a la Duquesa de Sussex, pues no es la primera vez que se inspira en el estilo de la española. Aunque hay quienes sostienen que se trata sólo de una simple coincidencia.
Pero, ¿cuál fue la prenda que desató la discordia? Se trata de una falda midi lápiz de cuero en color rojo que Ortiz vistió durante uno de sus actos oficiales en su viaje de dos días por Corea. Markle, por su parte, optó por usarla para asistir a a una mesa redonda de igualdad de género en el Castillo de Windsor.
La esposa de Felipe VI acompañó su estilismo con una camisa blanca con mangas abullonadas, stilettos y sobre en color rojo. Markle, sumó a su look un cárdigan de hilo de escote en V en color burdeos y zapatos a tono.
La primera evidencia de que Markle se "inspira" en Ortiz, es el vestido tipo blazer en tono negro con el que la joven acudió al teatro, en agosto de 2018. Un modelo de la firma canadiense Judith & Charles que acompañó con stilettos a tono. Por el lado de Letizia, en 2015 eligió un diseño de su diseñador fetiche, Felipe Varela. En ambos casos se vio a las mujeres con el pelo recogido y joyería delicada.
En febrero de 2017, Letizia se convertía en todo un suceso con su vestido capa en verde Oliva. Según los expertos fashionistas, fue un gran acierto. En abril de 2018 Meghan brilló con un diseño similar, pero en tono azul profundo by Stella McCartney. La esposa de Harry -a diferencia de la española- llevó el pelo recogido, zapatos a tono y clutch en tonalidades ocre. Ortiz, para este equipo, eligió un clutch rígido con detalles de pedrería y zapatos con textura reptil.
La última "casual coincidencia" previa a este nuevo round fashion que tuvo como protagonista a la falda colorada, fue el uso de un vestido camisero en tonos azules. En octubre de 2018 Meghan viajó junto a su esposo, el príncipe Harry a Oceanía. Una gira sumamente importante, ya que desde allí anunciaron que estaban esperando a su primer heredero. Uno de los looks memorables de la ex actriz fue el que realizó Veronica Beard, en tono cian y con lazo a la cintura. Por su lado, Letizia estrenó un vestido muy similar, en tono celeste de Pedro del Hierro. Fue durante su viaje en solitario a Mozambique y lo acompañó con accesorios color azul profundo.