viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 08-09-2022 15:13

Murió la Reina Isabel II: cuál es el privilegio al que tiene que renunciar Harry

El marido de Meghan Markle no podrá seguir la línea de sucesión.

La Reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre a los 96 años. Su partida generó una gran conmoción a nivel mundial y la familia completa está reunida en el Balmoral donde descansaba la monarca antes de su fallecimiento.

Una vez confirmada oficialmente su deceso, se reveló cuál es la línea de sucesión al trono de Inglaterra, privilegio en el que no está incluido el Príncipe Harry. 

Como ya es sabido, el Príncipe Carlos es el heredero del trono de su madre, la Reina Isabel II. En segundo lugar lo sigue su hijo mayor, William, duque de Cambridge.

Luego, lo sigue Jorge, príncipe de Cambridge, hijo mayor de William y Kate Middleton.  El cuarto lugar es Carlota, segunda hija del matrimonio que será sucedida por Luis, su hermano menor. 

El proyecto con el que el príncipe Carlos le hará competencia a Harry y Meghan
Harry no podrá seguir la línea de sucesión después de la muerte de la Reina Isabel II

En el sexto puesto en la línea de sucesión se encuentra Harry, duque de Sussex, quien debió renunciar a este privilegio cuando dejó su lugar en la corona junto a Meghan Markle. 

 A mediados de febrero del año pasado el Palacio de Buckingham anunció que Harry y Meghan acordaron con la Reina Isabel II que no volverán a ser miembros activos y con funciones de la familia real. Esto significa que los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de Harry y Meghan serán revocados y reasignados entre los miembros que representan a la familia real.

Murió la Reina Isabel II: cuál es el privilegio al que tiene que renunciar Harry
La Reina Isabel II junto a Harry y Meghan Markle. 

Harry llegó solo Balmoral para despedir a la Reina Isabel II

Horas antes de la confirmación de la muerte de la Reina Isabel II, Harry viajó al Balmoral para reunirse con su familia. En un principio, se dijo que Meghan Markle acompañó a su marido, pero la información fue desmentida.

Más adelante se confirmó que la actriz no viajó con él, pero no se descarta que se reúna en las próximas horas junto a su familia. 

MEGHAN Y HARRY EN NUEVA YORK
Harry llegó solo Balmoral para despedir a la Reina Isabel II

Mientras tanto, la duquesa permanecería en Londres pero, previo a la confirmación de su partida,  suspendió las actividades que tenía previstas para hoy,  tales como participar de los premios WellChild.

Hasta ahora se desconoce si la esposa del Príncipe Harry viajará para acompañarlo en los próximos eventos luctuosos que se llevarán a cabo por la muerte de la Reina Isabel II.

 

 

En esta Nota