martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 04-03-2021 10:14

Preocupación en la Corona Británica: Operaron del corazón al Duque de Edimburgo

Felipe, el esposo de la Reina Isabel II, de 99 años, está pasando momento críticos.

El Duque Felipe de Edimburgo, de 99 años, fue intervenido quirúrgicamente por una afección cardíaca y su recuperación es lenta pero favorable.

El 16 de febrero pasado, el esposo de Isabel II fue internado en el hospital King Edward´s por un malestar general. Tras estar en observación permanente, finalmente Felipe tuvo que ser operado del corazón.

La avanzada edad del duque se traslada a su frágil salud y fue el médico real quien tomó la decisión de internar al abuelo de Harry y William como medida preventiva. Si bien al principio se barajaba la posibilidad de un contagio de COVID, lo cierto es que su malestar nada tenía que ver con el virus ya que el hisopado que le realizaron inmediatamente, le dio negativo.

Sin embargo, los malestares continuaban y, ante la menor duda, decidieron que ingresara al nosocomio, donde llegó por sus propios medios, caminando lentamente.

Don Felipe, quien se retiró de la vida pública en 2017, vive en el castillo de Windsor junto a su esposa. Fue su hijo Carlos quien se acercó al hospital para ver la evolución de su padre sin dudar en hacer más de 150 km desde su hogar en Highgrove, Gloucestershire.

Satisfecho al ver a su padre que se recupera, Carlos manifestó: "Está bien y todos están pendientes de él".

Si bien su retiro fue un hecho, Felipe participó de algunos esporádicos actos como los casamientos familiares y la última aparición pública fue cuando, a mediados del año pasado, le entregó a la duquesa de Cornualles, Camilla, el papel de Coronel en Jefe del regimiento de infantería "The Rifle", ceremonia realizada en el palacio de Windsor.

Felipe de Edimburgo cumplió 99 años: la historia del hombre detrás de la corona británica

Visiblemente alicaído, el príncipe Felipe de Edimburgo, llegó a los 99 años. El marido de Isabel II de Inglaterra, está acostumbrado a las celebraciones grandilocuentes, pero esta vez, tuvo un festejo muy reducido, dentro del palacio.

El tradicional desfile militar, "Trooping Colour", se realizó dentro de los predios de Windsor, pero con un grupo reducido de participantes y lo que más llamó la atención, es que compartió un almuerzo con su esposa.

En esta Nota