miércoles 24 de abril del 2024
CELEBRIDADES 17-02-2021 11:36

El Duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, está internado

Por pedido de su médico personal y de forma "preventiva" su alteza real se encuentra hospitalizado.

El Duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel del Reino Unido, fue internado de forma "preventiva". La noticia la dio a conocer el Palacio de Buckingham.

Tras un alertador comunicado, el palacio informó que el padre del Príncipe Carlos, de 99 años, fue internado la tarde del martes en el hospital King Edward VII, en Londres.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo celebran 73 años casados

Según indicaron, se trató de una medida de precaución, bajo el consejo de su médico, “luego de sentirse mal”, aseguraron, sin dar muchos más detalles. 

“Se espera que el Duque quede en el hospital por unos días para observación y descanso”, reza el comunicado que dejó en shock a todo el mundo. 

El príncipe Felipe, está retirado de la actividad pública desde 2017, y la reina están en Windsor desde marzo pasado. 

Felipe de Edimburgo: la historia del hombre detrás de la corona británica

Visiblemente alicaído, el príncipe Felipe de Edimburgo, llegó a los 99 años. El marido de Isabel II de Inglaterra, está acostumbrado a las celebraciones grandilocuentes, pero esta vez, tendrá un festejo muy reducido, dentro del palacio.

El tradicional desfile militar, "Trooping Colour", se realizará dentro de los predios de Windsor, pero con un grupo reducido de participantes y lo que más llamó la atención, es que se verá con su esposa para compartir un almuerzo. 

Desde que se retiró de las funciones institucionales, Felipe permaneció recluido en Sandringham y sólo salió en contadas ocasiones. El duque siempre ha acompañado de forma sigilosa las tareas de su majestad y durante 60 años se destacó como su íntimo consultor. 

Desde Buckingham, decidieron distribuir una fotografía del agasajado junto a su mujer, en los jardines del palacio, en la que se muestra el bienestar del matrimonio.

El príncipe Carlos y el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton; así como numerosos personajes populares como el ex futbolista David Beckham, han enviado sus felicitaciones al duque desde sus propias cuentas en las redes sociales.

Asimismo, el futuro rey de Inglaterra felicitó a su padre en las redes sociales con dos imágenes en las que se los vio juntos. Una en blanco y negro, de cuando era niño, paseando en una lancha por un río, y otra, mucho más reciente, en la que se les ve charlando y riendo sentados en un banco. 

SI bien su imagen es querida (y odiada) entre los británicos, lo cierto es que el duque de Edimburgo se mostró siempre como una persona muy controvertida por sus dichos y por sus hechos. Tuvo un comportamiento público muy criticado y no son pocas las anécdotas que de él se recuerdan. 

En un acto en el que se celebraba el aniversario de la Batalla de Inglaterra, le pidió a los fotógrafos que se apuren con su trabajo: "Sacá ya la jodida foto", exigió con su dedo amenazante. Por otro lado, en una visita oficial al caribe, le dijo a una enfermera: "Ustedes tienen mosquitos, yo tengo a la prensa". También dijo que le encantaría ir a Rusia "Aunque esos bastardos mataron a toda mi familia". 

Cuando Madonna fue elegida para cantar en un evento al que iría Philip, no dudó en manifestar: "Necesitaremos tapones para los oídos". Mientras que a Elton John, le preguntó "¿Ese horrible coche es suyo?" y tampoco dudó en preguntarle a Tom Jones si se hacía gárgaras con guijarros. 

Tampoco se cayó la boca cuando, frente a una abogada le manifestó: "Las mujeres no pueden dedicarse a trabajos relacionados con las leyes" y en esa misma ocasión aseguró que las mujeres no sabían cocinar.

Continuando con los conocidos agravios del veterano, también en una oportunidad, frente a una mujer de Kenia le preguntó: "Eres una mujer ¿no?". También es imposible olvidar cuando a una persona que estaba en silla de ruedas, le preguntó burlón: "¿Suelen tropezarse contigo?

Hay infinidades de anécdotas que lo pintan de cuerpo entero al señor. Una de las más recordadas fue la que, frente a un niño, éste le contó con entusiasmo que de grande quería ser astronauta y la respuesta de Felipe fue inmediata: "Tendrás que bajar de peso".

En esta Nota