miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 10-05-2022 13:52

Por primera vez en 59 años, la reina Isabel II no asistirá a la apertura del Parlamento 

En el año que se celebra su Jubileo de Platino, su real majestad no estará presente en dicho acontecimiento. Galería de fotosGalería de fotos

Desde hace unos días, preocupa el estado de salud de la reina Isabel II y este martes los británicos amanecieron con la noticia de que la monarca no estará presente, por tercera vez en su reinado, en la apertura parlamentaria de este 2022. Según informó el Daily Mail, el pueblo estaba preparado para ver a la reina hacer su ruta en sillas de ruedas, mientras el príncipe Carlos hacía la tradicional procesión. 

La reina Isabel quiere como reina a Camila Parker
Por primera vez en 59 años, la reina Isabel II no asistirá a la apertura del Parlamento

"La reina sigue experimentando problemas de movilidad episódicos y, después de consultarlo con sus doctores, ha decidido a regañadientes que no asistirá a la apertura del Parlamento mañana. Por petición de su majestad, y en acuerdo con las autoridades relevantes, el príncipe de Gales leerá el discurso de la reina en su honor y el Duque de Cambridge también estará presente" dice el comunicado oficial de la Casa Real británica. 

Reina Isabel en el festejo oficial de su cumpleaños número 94
Por primera vez en 59 años, la reina Isabel II no asistirá a la apertura del Parlamento

Este evento, marca oficialmente el inicio de sesión del Parlamento del Reino Unido y el discurso de la reina es el momento más esperado del día por los británicos. Solo en dos oportunidades, la monarca se ausentó de esta cita anual, en 1959 y en 1963, cuando estaba embarazada del príncipe Andrés y el príncipe Eduardo

La sentida confesión del Príncipe Carlos luego de vencer al coronavirus
Por primera vez en 59 años, la reina Isabel II no asistirá a la apertura del Parlamento

En la apertura parlamentaria del año pasado, la reina Isabel II sí estuvo presente. Luego de la muerte del duque de Edimburgo, fue la primera vez que la monarca acudía a un acto oficial en calidad de jefa de Estado en muchos meses.  

 

 

El Príncipe Carlos, descontrolado: la foto de "los besos" a la Reina Letizia:

La reina Letizia (49) visitó por cuarta vez a Gran Bretaña, pero en esta oportunidad fue sola. El rey Felipe VI (54) se quedó para cumplir con otros compromisos de su agenda oficial.
Sin embargo aseguran en España que al ver las fotos de su esposa junto al príncipe Carlos (73) se arrepintió de no haber viajado con ella.

El Príncipe Carlos, descontrolado: la foto de
El Príncipe Carlos, descontrolado: la foto de "los besos" a la Reina Letizia

El hijo de Isabel II (95) fue el encargado de recibir y acompañar a Letizia en su visita al pequeño pueblo inglés de Bishop Aukland donde recorrieron la nueva “Spanish Gallery”, lugar en el que se presentaba la colección “Zurbarán: Las Doce Tribus de Israel: Jacob y sus hijos”. Y, aunque hacía sólo una semana que no se veían, ya que los reyes españoles estuvieron en la misa homenaje al Duque de Edimburgo, el entusiasmo de Carlos llamó especialmente la atención de todos.

Apenas la vio, cuentan que una gran sonrisa iluminó su rostro y, ante el estupor de todos los que los rodeaban, se abalanzó sobre Letizia y le dio dos besos, uno en cada mejilla y, no conforme con eso, luego le besó también la mano, tal como la mostró guacamouly.com.

El Príncipe Carlos, descontrolado: la foto de
El Príncipe Carlos, descontrolado: la foto de "los besos" a la Reina Letizia

Sorprendida, Letizia sólo atinó a sonreir. Las revistas del mundo entero se hicieron eco inmediatamente de la efusividad del príncipe con la Reina española y dijeron que Carlos siente que Letizia rejuvenece su imagen. Incluso la francesa “Point Vue” llegó a titular “El príncipe Carlos bajo el hechizo de Letizia”Trascendió que en la intimidad del hogar de Clarence House los gritos de Camilla recorrieron los interminables pasillos furiosa porque su marido había “roto” el protocolo tan estricto de la Casa Real Inglesa. Aunque todos, por lo bajo, comentaban que se trató de un gran ataque de celos que tuvo ante la fascinación que siente el príncipe por la española.

 

 

FF

Galería de imágenes
En esta Nota