El príncipe Harry sigue siendo el foco de las polémicas en la monarquía británica por los juicios que enfrenta en dicho país contra la prensa y un ministerio. El hijo menor de Carlos III se encuentra firme en su lucha contra los medios de comunicación más importantes de su país que le arruinaron su infancia, según relató.
El príncipe Harry perdió su primera demanda
Como si fuera cuestión de mala suerte, el duque es protagonista en los tabloides por los juicios que lleva adelante en paralelo a los rumores de una crisis amorosa que enfrenta con Meghan Markle.
Su primera demanda que ya tuvo su resolución en los tribunales fue en contra del Ministerio de Interior Británico, al cual demandó por negarse a sustentar económicamente la seguridad privada del hijo de Carlos III luego de renunciar a sus deberes reales. En el momento que el duque renunció a la corona, también renunció a los privilegios de la misma.
Por ley, los miembros de la monarquía deben ser protegidos por sus instituciones de seguridad, de esta manera están siempre acompañados y vigilados. Sin embargo, el Estado británico argumentó que Harry deberá pagar su propia seguridad cuando venga a Inglaterra y la Justicia estuvo de acuerdo.
Los juicios contra los medios de comunicación
Otra de las tantas demandas que enfrenta el hijo menor de Lady Di son las denuncias contras los medios británicos, principalmente, contra el grupo Mirror Group Newspapers.
La empresa es la propietaria de 3 de los diarios más importantes de Inglaterra que, a su vez, fue señalado varias veces por intervenir llamadas privadas para recolectar información. Esta misma acusación es la que hizo Harry a la Justicia y la cual involucra a su hermano Guillermo, príncipe de Gales.
El duque de Sussex argumenta que le arruinaron su infancia y que descubrió un acuerdo económico entre el Palacio de Buckingham y este grupo editorial para que el hackeo de las líneas telefónicas no pase a mayores.
Si bien aún no se resolvió el conflicto y faltan muchas declaraciones por oír, la demanda del príncipe Harry podría marcar un antes y un después en la manera de ejercer periodismo en el país y podría ganar una suma millonaria de dinero.