domingo 26 de mayo del 2024
REALEZA 12-06-2023 14:06

Príncipe Harry: todo lo que se sabe hasta ahora de los juicios que enfrenta en Inglaterra

El duque de Sussex se encuentra en un momento complicado que podría costarle su patrimonio.

El príncipe Harry sigue siendo el foco de las polémicas en la monarquía británica por los juicios que enfrenta en dicho país contra la prensa y un ministerio. El hijo menor de Carlos III se encuentra firme en su lucha contra los medios de comunicación más importantes de su país que le arruinaron su infancia, según relató. 

El príncipe Harry perdió su primera demanda

Como si fuera cuestión de mala suerte, el duque es protagonista en los tabloides por los juicios que lleva adelante en paralelo a los rumores de una crisis amorosa que enfrenta con Meghan Markle.

Su primera demanda que ya tuvo su resolución en los tribunales fue en contra del Ministerio de Interior Británico, al cual demandó por negarse a sustentar económicamente la seguridad privada del hijo de Carlos III luego de renunciar a sus deberes reales. En el momento que el duque renunció a la corona, también renunció a los privilegios de la misma. 

Príncipe Harry
Príncipe Harry

Por ley, los miembros de la monarquía deben ser protegidos por sus instituciones de seguridad, de esta manera están siempre acompañados y vigilados. Sin embargo, el Estado británico argumentó que Harry deberá pagar su propia seguridad cuando venga a Inglaterra y la Justicia estuvo de acuerdo. 

Los juicios contra los medios de comunicación

Otra de las tantas demandas que enfrenta el hijo menor de Lady Di son las denuncias contras los medios británicos, principalmente, contra el grupo Mirror Group Newspapers. 

La empresa es la propietaria de 3 de los diarios más importantes de Inglaterra que, a su vez, fue señalado varias veces por intervenir llamadas privadas para recolectar información. Esta misma acusación es la que hizo Harry a la Justicia y la cual involucra a su hermano Guillermo, príncipe de Gales. 

Príncipe Harry
Príncipe Harry junto a Chelsy Davi, uno de los temas que se habló en los juicios por la intromisión de la prensa en la relación

El duque de Sussex argumenta que le arruinaron su infancia y que descubrió un acuerdo económico entre el Palacio de Buckingham y este grupo editorial para que el hackeo de las líneas telefónicas no pase a mayores.

Si bien aún no se resolvió el conflicto y faltan muchas declaraciones por oír, la demanda del príncipe Harry podría marcar un antes y un después en la manera de ejercer periodismo en el país y podría ganar una suma millonaria de dinero. 

En esta Nota