martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 07-06-2023 20:50

El doloroso relato del príncipe Harry sobre su relación con Chelsy Davy en su juicio a los tabloides británicos

El duque de Sussex declaró otra vez en su batalla legal con la prensa británica y dio un escalofriante relato.

El príncipe Harry está atravesando un momento muy difícil luego de su demanda a los tabloides británicos, específicamente para los que forman parte del Mirror Group Newspapers. Ahora, se encuentra en etapas de declaraciones y el duque de Sussex estuvo más de tres horas declarando. En esta extensa declaración, se explayó sobre los males que le hizo la prensa a su persona y se refirió a su vieja relación con Chelsy Davy y cómo actuaron los medios demandados es esa época.

En el momento en que el príncipe Harry se sentó a declarar, su abogado, David Sherborne, le preguntó cómo se siente después de estos intensos días de declaraciones. Frente a la pregunta, el duque de Sussex se mostró angustiado y expresó: "Es mucho". Después, pasó a explicar por qué se siente así. "Durante toda mi vida la prensa me ha engañado y ha encubierto las fechorías. Para mí estar sentado aquí en el tribunal sabiendo que la defensa tiene las pruebas delante de ellos, y el señor Green sugiriendo que estoy especulando... No estoy del todo seguro de qué decir", respondió el hijo del rey Carlos III.

Carlos III y el príncipe Harry
Carlos III y el príncipe Harry 

El príncipe Harry terminó su declaración cerca de las 14:30 horas, siendo su última pregunta una relacionada a un posible resultado del juicio: cómo se sentiría si la justicia determinara que su teléfono no fue pirateado para obtener información. Esta es una de las tremendas acusaciones del miembro de la familia real al grupo Mirror Group Newspapers. "Tener una resolución en contra mía y de cualquiera de las otras personas que presentan la demanda tras admitir Mirror Group el hackeo, sería una injusticia", expresó.

El príncipe Harry habló de su relación con Chelsy Davy

Hace ya bastante tiempo, más de 20 años, el príncipe Harry tuvo una relación con Chelsy Davy, que fue y vino varias veces. Claramente, al ser el hijo de Carlos III y Lady Di, este noviazgo fue tratado por los medios británicos, aunque según asegura el duque de Sussex, de una manera dañina para su persona. Una de las más polémicas fue aquella primicia que salió en la cuál se aseguraba que había estado en un club de striptease mientras estaban en pareja.

Príncipe Harry
Príncipe Harry y Chelsy Davy

En sus declaraciones con respecto al tratamiento de los medios de esta relación, el príncipe Harry dejó entrever una sospecha: "El número de mi novia estaba extrañamente en manos de los periodistas de Mirror. Muy sospechoso que tuvieran su número. No creo que se lo diera a ningún periodista". En esta insinuación, el duque de Sussex plantea que la prensa podría haber pirateado su teléfono para sacarle esta información.

Además, puso en dudas algunas publicaciones de aquel tiempo con supuestas declaraciones de amigos de Chelsy Davy. El príncipe Harry dejó en claro que nunca le pasó información al Palacio de Buckingham sobre su noviazgo, por lo que la prensa podría haber obtenido esta información de manera ilegítima.

Príncipe Harry y Meghan Markle
Príncipe Harry y Meghan Markle

Cabe destacar que la relación con Chelsy Davy llegó a su fin en 2011, pero ambos se llevan muy bien y mantienen una linda amistad. De hecho, la empresaria participó del casamiento del príncipe Harry con Meghan Markle.

NL.

En esta Nota