martes 28 de mayo del 2024
REALEZA 14-06-2023 08:34

Qué dijo el príncipe Harry sobre Chelsy Davy, su expareja, en el juicio

El duque de Sussex se enfrenta a los juicios contra los medios de comunicación por hackeo telefónico.

El príncipe Harry se encuentra en Inglaterra para declarar en contra de Mirrour Group Newspaper por piratería telefónica. El duque de Sussex argumenta que la prensa filtró información privada de su vida que él jamás compartió públicamente y señaló que los periodistas invadieron su privacidad al obtener el número de Chelsy Davy, su expareja cuya ruptura se dio por culpa de los diarios según su relato

Luego de perder el juicio contra el Ministerio del Interior de Reino Unido, donde la Justicia determinó que Harry deberá sustentar de su bolsillo su seguridad privada cada vez que llegue al país, el marido de Meghan Markle enfrenta una de las demandas históricas para la monarquía. 

Qué dijo el príncipe Harry sobre Chelsy Davy, su expareja, en el juicio

Luego de haber renunciado a las tareas oficiales que le demanda la corona, Harry, supuestamente, descubrió que Guillermo, el príncipe de Gales, pactó un acuerdo económico con los medios de comunicación para no elevar a los tribunales las causas por piratería telefónica. 

Chelsy Davy
Chelsy Davy, la exnovia del príncipe Harry

El hijo menor de Carlos III y Lady Di reveló que, en más de una ocasión, las conversaciones que el mantenía con sus más allegados llegaban a las portadas de los periódicos y no entendía cómo, ya que confiaba plenamente en su círculo íntimo. Uno de los casos más graves es lo que sucedió durante su relación con Chelsy Davy. 

Chelsy fue la novia del príncipe durante 7 años y fue el centro de atención de la prensa durante ese tiempo hasta 2011, el año que se dio la ruptura. El duque de Sussex la nombró cerca de 118 veces en la primera instancia del juicio y señaló que su separación se dio por la invasión a la privacidad de los medios de comunicación, según reveló la revista HOLA España. 

Quién es Chelsy Davy, la mujer que el Príncipe Harry nombró 118 veces en el mítico juicio
Chelsy Davy y el príncipe Harry

"El número de mi novia estaba extrañamente en manos de los periodistas de Mirror. Muy sospechoso que tuvieran su número. No creo que se lo diera a ningún periodista", expresó el príncipe en el estrado luego de explicar que ese suceso de hechos lo volvió paranoico a la hora de confiar en alguien. 

A pesar de que en la actualidad Harry y Chelsy tienen una buena relación, ya que su exnovia estuvo presente en la boda con Meghan Markle, ambos la pasaron mal cuando eran jóvenes ya que veían constantemente titulares que buscaban sus separación, como cuando aseguraron que el príncipe visitaba antros estando de novio. 

Quién es Chelsy Davy, la mujer que el Príncipe Harry nombró 118 veces en el mítico juicio
Chelsy Davy en la actualidad

Daily Mail, Sunday Mirror y Sunday Peoples, son los 3 periódicos de Mirror Group que se encuentran en la mira de la Justicia por invasión a la privacidad y hackeo. Uno de los principales argumentos de la editorial es que reconocen haberlo hecho años anteriores, pero ya debería ser un caso prescrito. 

Otras piraterías que sufrió la corona británica

La piratería telefónica fue un delito que perjudicó a distintos miembros de la corona británica. Uno de los hechos más escandalosos fue el famoso "Tampongate", donde un aficionado a la piratería intervino, de casualidad, la línea telefónica entre Carlos y Camilla y la grabó para venderla a los medios. 

Coronación de Carlos III
Carlos III y Camilla Parker

La conversación subida de tono salió a la luz, en la portada de People, luego del divorcio de Carlos III y Lady Di, ya que el medio no quería ser responsable de la separación de los príncipes de Gales, pero compró la grabación para que no cayera en manos de la competencia. 

El príncipe Harry aún debe enfrentar más instancias en el juicio para comprobar que sus celulares personales fueron hackeados por los medios de comunicación. La demanda es un hecho histórico en el país ya que es uno de los pocos monarcas en protagonizar un juicio. 

En esta Nota