lunes 15 de julio del 2024
REALEZA 13-06-2023 12:02

Cuál es el apellido del Príncipe Harry y de William Príncipe de Gales

Los hijos del Rey Carlos III y Lady Di, no usan normalmente sus apellidos.

Harry de Sussex y su hermano William Príncipe de Gales son miembros de la realeza de Reino Unido. Si bien la historia de ambos se conoce desde su concepción hasta hoy, siempre se los menciona con sus respectivos cargos reales.

En el caso de Harry, siempre se lo llama Príncipe Harry o Duque de Sussex. Su nombre es Enrique aunque es mundialmente conocido como Harry. 

Por otro lado, en el caso de William, su nombre es Guillermo, y se lo llama junto a su cargo real: Príncipe de Gales. ​Es el hijo primogénito del Rey Carlos III del Reino Unido y de su primera esposa, Diana, princesa de Gales.

El esperado reencuentro de William y Harry en el homenaje a Lady Di
William y Harry.

El apellido real del príncipe Harry y de William Príncipe de Gales

Aunque no es usual escuchar el apellido real de los príncipes, la dinastía de la Reina Isabel II se llama Mountbatten-Windsor. Cabe recordar que el apellido "Windsor" fue introducido durante la Primera Guerra Mundial ya que el que se usaba anteriormente, "Sajonia Coburgo Gotha", sonaba muy alemán.

Carlos quien en su momento era el Príncipe de Gales, le pasó a sus hijos el apellido Wales (Gales, en inglés). Por ese motivo, los príncipes William y Harry urilizaron durante su vida escolar y militar el apellido Wales, pero aún así conservaban el apellido familiar Mountbatten-Windsor.