miércoles 22 de mayo del 2024
REALEZA 13-06-2023 13:40

Por qué la Corona británica no saludó oficialmente a los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry por sus cumpleaños

El duque de Sussex se encuentra en uno de los momentos más complicados con su familia.

La relación del príncipe Harry y Meghan Markle con el Palacio de Buckingham es sumamente complicada. Los hijos del matrimonio, Archie y Lilibet, cumplieron años, pero no recibieron el saludo oficial por parte de la corona a pesar de figurar como príncipe y princesa en el sitio de la realeza. 

En medio de los rumores de un divorcio entre los duques de Sussex, el matrimonio también se enfrenta a la exclusión que sufren sus hijos por parte de su familia por culpa de su decisión de abandonar las tareas reales. 

Por qué los hijos del príncipe Harry no recibieron un saludo de la corona por sus cumpleaños

El hijo menor del rey Carlos III se encuentra instalado en Inglaterra enfrentando los juicios contras los medios de comunicación acusados de hackear los teléfonos del Palacio de Buckingham para espionaje. Más allá del resultado que obtenga, es histórico para el país ya que sería uno de los pocos miembros reales en sentarse en la Justicia. 

Harry ya perdió la primera demanda contra el Ministerio del Interior de Reino Unido, en donde la Justicia decidió que el duque de Sussex deberá costear su propia seguridad privada de su bolsillo por haber abandonado sus tareas reales. En medio de todo el escándalo, junto a Meghan Markle, vieron a sus dos hijos cumplir años, pero ninguno recibió el reconocimiento oficial de la corona. 

El príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet
Los duques de Sussex junto a Archie y Lilibet

El mismo día de la coronación de Carlos III, el 6 de mayo, fue el cumpleaños de Archie, quien lo celebró junto a su madre y su hermana en espera de su padre. Lilibet, por su parte cumplió 2 años el pasado 4 de junio. El detalle que comparten en común, es que la monarquía no se pronunció en celebración de sus cumpleaños. 

Este hecho remarca aún más la distancia que hay entre Inglaterra y California a pesar de que los pequeños figuren en la página web como miembros oficiales de la familia real, ya que Meghan y Harry argumentaron que ellos deberán tomar su propia decisión cuando cumplan la mayoría de edad. 

Príncipe Harry
El agradecimiento de los duques de Sussex por la bicicleta que le regalaron a Archie

Se desconocen los motivos por los que Archie y Lilibet no fueron reconocidos el día de sus cumpleaños, pero se especula con la normativa de los protocolos reales. El hijo mayor de los duques cumplió el mismo día que se organizó la coronación y nada podía impedir que la atención se escapara de Carlos III. 

Lilibet
La princesa Lilibet

En cuando a la pequeña, no hay motivos concretos para no haber saludado, pero todo sería por los roles que tomaron Meghan Markle y el príncipe Harry de abandonar la corona. Los privilegios no serían heredados a sus hijos por más que ellos tengan la potestad de elegir en un futuro si quieren formar parte del Palacio de Buckingham. 

En esta Nota