sábado 13 de julio del 2024
REALEZA 04-12-2023 14:37

El ex cuñado de la reina Letizia asegura que tuvieron un romance durante su compromiso con Felipe VI

Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, publicó la información en las redes sociales y revolucionó al país.

La reina Letizia se encuentra bajo los reflectores de todas las luces luego de que su ex cuñado asegurara en las redes sociales que fue su amante durante varios meses mientras estaba comprometida con Felipe VI. Jaime del Burgo, exmarido de Telma Ortiz, lanzó una serie de tweets que generaron mucha polémica en España. 

El ex cuñado de la reina Letizia asegura que tuvieron un romance durante su compromiso con Felipe VI

Luego del escándalo que enfrentó España tras las acusaciones de El Nacional sobre el examen desaprobado de la princesa Leonor para ingresar a la Academia Militar de Zaragoza, el país se vio envuelto en otro conflicto a raíz de las acusaciones del ex cuñado de la monarca. Jaime estuvo casado con Telma y protagonizaron dos polémicas rupturas.

Ambos se conocieron luego de que la hermana de Letizia se separara del padre de su hija mayor, al poco tiempo de comenzar a salir decidieron dar el "Sí, quiero" y apostar una vida juntos. Un aspecto que llamó la atención fue que se casaron en secreto con muy pocos invitados, como si tuvieran apuro de concretar los papeles legales. 

Reina Letizia
Jaime del Burgo y Telma Ortiz

En el año 2014 se dio la primera ruptura y en el 2016, luego de haberse dado una segunda oportunidad, decidieron concluir con el divorcio. Su nombre no resonó más en la prensa hasta algunos días atrás, luego de que una cuenta de Twitter con su nombre y su foto publicara una foto comprometedora de la madre de la princesa Leonor. 

En aquella cuenta de Twitter, el supuesto Jaime del Burgo asegura que fue el amante de la reina mientras ella estaba comprometida con el actual rey. La relación habría durado hasta dos días previos a la boda real y la habría mantenido en secreto de la misma manera que a su relación con Felipe VI. 

Lo que desató la polémica fue una foto retro de Letizia, con una cámara digital frente a un espejo, donde se la ve embarazada. El usuario de Twitter agregó como pie de foto "Amo, llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida, me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya". Distintos usuarios de la plataforma percibieron el texto como un supuesto mensaje de la reina en aquel entonces. 

Sin embargo, la influencer española especializada en realeza, Nuria, expresó que las fechas de esa fotografía y los embarazos de Ortiz no cuadran. Según habría revelado Jaime del Burgo a Jaime Peñafiel, un periodista muy crítico de la monarca, la relación habría tenido lugar entre 2011 y 2012, pero los embarazos de la princesa y la infanta ocurrieron en 2005 y 2007. 

Reina Letizia
La supuesta declaración de Jaime del Burgo sobre la reina Letizia que causó polémica

Por el momento, ni la reina Letizia ni Felipe VI emitieron comentario al respecto y muchos ciudadanos española no consideran que sea cierto. Un aspecto importante a destacar es que, a diferencia de meses anterior, el tilde verificado en Twitter lo puede obtener cualquier usuario que abone una mensualidad, por lo que Jaime del Burgo podría estar siendo víctima de difamación.