viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 16-09-2019 17:49

Revelaron la fecha en que la Reina Isabel II dejará el trono

Expertos anunciaron el año en que la máxima figura de la monarquía británica pasará el trono al príncipe Carlos.

Se conoció la fecha en que  La Reina Isabel II (93) le pondrá fin a uno de los reinados más largos en la historia de las dinastías. Desde 1952 en adelante, hasta la actualidad, la soberana se ha destacado no sólo por su antiguedad sino por el servicio prestado en esos 56 años de reinado. La fecha estimada por expertos de la realeza es en el 2021 cuando cumpla los 95 años, momento en que le cederá el trono al Príncipe Carlos (70)

Por su parte, Phil Dampier, periodista especializado en coronas explicó a The Royal Box de Yahoo  algunos de los cambios que tendrán que enfrentar los miembros:  “Se habla de que cuando alcance los 95 años, puede reducir la velocidad y posiblemente se aplique la Ley de Regencia. Ella seguirá siendo la Reina, pero el Príncipe Carlos, de hecho, se hará cargo de la mayoría de los deberes”

“Entiendo que la Reina ha pensado mucho en el asunto y cree que, si todavía está viva a los 95 años, considerará seriamente pasarle el reinado a Charles. Su Majestad es consciente de su edad y quiere asegurarse de que, cuando llegue el momento, la transición de la corona sea perfecta”, manifestó al respecto Robert Jobson, biógrafo especializado en la vida de la reina. 

Sin embargo, el heredero del trono podría dar un salto importante en su vida y participar de la nueva película de James Bond, según informó The Sun. Su aparición en Bond 25 se planteó cuando fue de visita al set de filmación de la película donde posó con el actor de Bond Craig, de 51 años. "Ahora lo está considerando", dijeron fuentes allegadas.