miércoles 24 de julio del 2024
REALEZA 11-10-2023 06:39

El error de protocolo que dejó mal parada a la reina Letizia

La monarca de España vivió un tenso momento ante las miradas de todos sus ciudadanos.

La reina Letizia se caracteriza por ser la integrante de la familia real que acata todas las normas a la perfección y se encarga de estar en todos los detalles para que nada ocurra al azar. Sin embargo, un despiste la dejó mal parada en televisión nacional y a los ojos de sus ciudadanos que la criticaron. 

El error de protocolo que dejó mal parada a la reina Letizia

La reina Letizia llegó a la familia real cuando se encontraban en medio de escándalos por acusaciones al antiguo rey respecto a gastos privados con dinero del Estado que no se podían explicar. De esta manera, la experiodista llegó para poner orden en la institución monárquica y dar vuelta el tablero respecto a los protocolos. 

Letizia Ortiz
Reina Letizia

Por este motivo se dice que es la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía quien se encarga de la organización de los eventos junto a un gran grupo de asesores y productores. Su rol es supervisar y chequear que todo salga bien para mantener la buena reputación que le costó recuperar. 

Sin embargo, durante un evento frente a las cámaras de los noticieros nacionales en medio de su rol como anfitrión de la Cumbre de líderes europeos en donde los reyes fueron los encargados de realizar un brindis. En el video se lo puede ver a Felipe IV con una copa en su mano, pero a la reina con las manos vacías y una cara de desconcierto. 

Letizia Ortiz
La Reina

Al parecer, los organizadores se olvidaron de incluir a la reina Letizia en el brindis y la monarca quedó en medio de la ceremonia con las manos vacías mientras tomó la de su marido para cumplir con el sorbo. La molestia fue clara en su rostro y muchos usuarios la criticaron por "agrandada", mientras que otros criticaron al rey por no haberle dado la copa como gesto de caballerosidad. 

En esta Nota