martes 18 de junio del 2024
REALEZA 07-10-2023 11:05

Los reyes Felipe y Letizia estuvieron presentes en la jura a la bandera de la princesa Leonor en Zaragoza

Todos los detalles de cómo fueron testigos de una importante ceremonia militar.

La Princesa Leonor prestó juramento a la bandera en el patio de la Academia Militar de Zaragoza, un día después de participar en la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Pilar. Este destacado acto atrajo una gran atención, ya que simboliza su compromiso de defender a España, que contó con la presencia de sus padres, los Reyes Felipe VI y Letizia.

A mediados de agosto, la Princesa Leonor se unió al entrenamiento militar en la Academia Militar de Zarzoga donde estará dos años afrontando estrategias de combate y la utilización de armas, tal como dicta le ley española.

La heredera al trono tuvo el honor de inaugurar la ceremonia de juramento. Este momento es de gran relevancia en su carrera, ya que marca su entrada simbólica en las filas del Ejército y su futuro papel como potencial líder de las Fuerzas Armadas.

Los detalles de la presencia de Felipe y Letizia en la jura de la princesa Leonor

A diferencia de su padre, quien prestó juramento de bandera en solitario, la Princesa Leonor compartió este momento con los compañeros que ingresaron con ella hace un mes y tres semanas en la Academia General Militar.

Felipe VI
Felipe VI

En total, 411 cadetes participaron en el juramento después de completar las primeras maniobras en el Campo de San Gregorio. Los Reyes llegaron minutos antes del mediodía.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia 

El histórico acto comenzó puntualmente a las doce del mediodía. La Reina Letizia lució un vestido midi de lunares en color azul, con zapatos negros que combinaban a la perfección. Por su parte, la Princesa Leonor se destacó en la compañía 11 con el uniforme de gala del ejército.

Felipe VI y Letizia
Felipe VI y Letizia 

Al igual que su padre en 1985, la primogénita de los Reyes tuvo el honor de besar la misma bandera, un momento que emocionó a su madre y provocó una ligera sonrisa en ella.

Princesa Leonor en la Jura a la Bandera en Zorzoga
Princesa Leonor en la Jura a la Bandera en Zorzoga

Después de la ceremonia, el Rey Felipe VI ofreció un discurso ante más de 2,000 invitados en el que recordó su propia Jura de Bandera que tuvo el honor de escuchar la reina Letizia y la princesa Leonor junto a los que participaron del histórico momento. 

J.M