Alberto Fernández y el rey Felipe de España se reunieron esta mañana en Madrid, en el marco de la gira por Europa del presidente argentino. Sin Fabiola Yáñez ni Letizia Ortiz, el primer mandatario y el monarca tuvieron un ameno encuentro en el Palacio de La Zarzuela.
El Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández fue acompañado por los ministros argentinos de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá y de Encomia, Martín Guzmán.
Por parte española asistieron la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, y el embajador de España en la República Argentina, Francisco Javier Santodomingo.
Sin embargo, las grandes ausentes en esta cita fueron las mujeres del Presidente argentino y la del Rey de España, un encuentro muy esperado por la prensa internacional.
Por supuesto, que con la llegada de Fabiola a España, se generó gran expectativa respecto a si se vería con la Reina o no. Pero según pudo saber CARAS, Letizia Ortiz y Fabiola Yáñez deberán esperar para verse las caras por primera vez ya que en este viaje no estaría planeado que coincidan en algún evento.
De hecho por la tarde Fabiola Yáñez y Alberto Fernández viajarán rumbo a París. Mañana, el Presidente tiene previsto el encuentro con el premier Emanuel Macron en el Palacio del Eliseo.
En cuanto a la agenda de Letizia, está un poco ajustada y en el día de hoy, su Majestad entregará los galardones a los premiados en la 43º edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular, al mejor libro de literatura infantil y juvenil.
Ortiz se reunirá con Beatriz Osés, por su obra "Un bosque en el aire" y con Chiki Fabregat por “El Cofre de Nadie”, dos autoras que conectan a sus lectores con la naturaleza, con los afectos y con la búsqueda de las raíces.
El pasado que une a la reina Letizia Ortiz con Fabiola Yáñez
Como bien es sabido, Fabiola Yáñez tiene un pasado televisivo al igual que Letizia Ortiz. Dio sus primeros pasos como presentadora de un programa infantil en la ciudad de Rosario, antes de mudarse Buenos Aires, donde estudió periodismo. Tiempo después, su interés por la actuación la llevó a tomar clases con Carlos Evaristo y Dora Baret.
Antes de convertirse en reina de España, Letizia estaba abocada de lleno a su carrera de comunicadora. El inicio de su carrera fue en medios como ABC y la agencia Efe. A principios del 2000 debutó en la televisión española y luego llegó a CNN, donde se lució como reportera y presentadora de noticias.
Por el momento no hay planes de que la Reina y la Primera Dama argentina coincidan por primera vez. Quizás sea este pasado en común el inicio de una linda amistad cuando finalmente puedan reunirse cara a cara.