sábado 20 de abril del 2024
SALUD 06-07-2017 07:55

Flor Vigna: cómo pasar un susto con humor

La rubia se rió tras un fuerte golpe en la nariz en Showmatch. Pero en los casos más graves, se puede necesitar una operación. Galería de fotosGalería de fotos

Pedro Alfonso y Flor Vigna brillaron en el ritmo de cumbia en Showmatch. Sin embargo, un accidente llamó la atención del jurado y el público. En uno de los trucos, Vigna se golpeó fuerte la nariz. A pesar de que ella, entre risas, le quitó el peso a la situación al decir “me la di con mi propia rodilla, de bestia que soy”, lo cierto es que terminó sangrando y debió ser atendida. Días después, con el mismo sentido del humor, tuiteó una foto suya con la nariz hinchada junto a la de la protagonista de Avatar y agregó la frase: “Estoy bien, gracias por los mensajitos. Encontré una gemela nomás”.

Es que reírse frente a determinados conflictos ayuda a descargar tensiones y a vivir mejor. Así lo sugiere la licenciada Adriana Guraieb, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA). “Desde el punto de vista de la fisiología, se liberan endorfinas, hormonas que producen una sensación de bienestar y se convierten en un analgésico natural del cuerpo. Mientras que a nivel psicológico, es muy útil utilizar el humor con uno mismo, porque se gana fuerza para enfrentar ciertas situaciones”, agregó.

“En síntesis la risa y el humor ayudan a desdramatizar lo vivido, son una tregua al sufrimiento, al dolor que la vida nos plantea”, indicó Guraieb. Con estas palabras celebra la actitud de la bailarina, quien podría haberse mostrado preocupada por su aspecto al estar expuesta de forma constante.

Si los golpes de este tipo son muy fuertes, se puede requerir una rinoplastia. Pero no siempre se llega a esta instancia. “El mismo día del impacto o al día siguiente, una nariz torcida puede corregirse manualmente. Si este procedimiento funciona, se deshincha bastante al término de una semana. Si esto no ocurre, se puede corregir con una pinza y como última opción se opera”, explicó el doctor Héctor Lanza, jefe del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón, de la localidad bonaerense San Martín.

El médico aclaró que la mejor manera de comprobar si una nariz está torcida es “pedirle al paciente que se siente en una silla y hacerlo mirar hacia el techo”. Desde atrás, el médico puede comprobar a la perfección si está derecha o vira hacia uno de los dos costados.

En las últimas fotos que subió la rubia a su cuenta de Twitter se puede ver una clara mejoría y con seguridad en pocas semanas se recuperará por completo. Por fortuna, el golpe fue solo un susto que fue manejado con humor.

Galería de imágenes
En esta Nota