martes 19 de marzo del 2024
TELEVISIóN 29-01-2023 07:27

Los participantes de Gran Hermano que están atravesados por la muerte y las tragedias

Algunos exjugadores de la casa más famosa del mundo cuentan con historias muy difíciles.

Algunos hablan de participantes malditos, otros simplemente de mala suerte o de "hechos" que ocurren en la vida. Lo cierto es que por las casas de Gran Hermano de todo el mundo pasaron miles y miles de jugadores pero algunos de ellos han visto sus vidas teñirse de muerte y tragedia.

En Argentina, entre los casos más resonantes se encuentran Natacha Jaitt o Rocío Gancedo, dos personajes de la televisión argentina que fallecieron.

Rocío Gancedo, la exjugadora de Gran Hermano que terminó con su vida en 2017

Rocío Gancedo fue parte de Gran Hermano 2011 y estuvo solo 13 días dentro de la casa más famosa del mundo. Sin embargo, su impronta y su carisma la llevaron a convertirse en parte de los medios rápidamente.

Lo cierto es que la modelo y actriz ingresó nuevamente en el repechaje y se alió a Cristian U, gran jugador del reality. Pero, no aguantó el encierro y a los 9 días salió por voluntad propia. Rocío Gancedo conoció la fama, la popularidad y hasta los aplausos del teatro. En 2011, debutó en la obra Black & White junto al Mago Black y Guido Süller y participó en temporadas de verano en Villa Carlos Paz.

Rocío Gancedo, ex participante de Gran Hermano Argentina
Rocío Gancedo, ex participante de Gran Hermano Argentina.

En 2014,  realizó lo que fue su primer acercamiento a la fe evangélica a través de la Iglesia Ministerio Presencia de Dios de Bernardo Stamateas y en la casa espiritual Cristo la Solución, del apóstol Juan Crudo. 

Lo cierto es que Rocío Gancedo hasta participó en política y fue militante del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa. Luego, trabajó con José Ottavis, del movimiento kirchnerista La Cámpora.

En 2017, Rocío Gancedo debió ser internada en una clínica psiquiátrica a raíz de una profunda depresión que apareció en su vida tras la muerte de su padre, en septiembre de 2016. Tras un mes en el hospital, fue dada de alta y continuó con su tratamiento de manera ambulatoria.

El 29 de noviembre de 2017 a las 12:50, la hermanita se suicidó arrojándose desde un quinto piso de un edificio de la esquina Báez y Arévalo en Las Cañitas, lugar en el que vivía.

Natacha Jaitt, finalista de Gran Hermano 6 en España

Natacha Jaitt fue la tercera finalista en la gran final de la sexta edición de Gran Hermano España en 2004 , junto a Conrad Chase (segundo finalista) y el ganador Juanjo Mateo. Pero antes de saltar a la fama en el otro lado del océano, ella ya se había hecho un nombre en Argentina.

Luego de convertirse en un ícono en España, Natacha Jaitt regreso al país para participar del Bailando por un sueño, donde sería la primera eliminada. 

Natacha Jaitt, ex participante de Gran Hermano Argentina
Natacha Jaitt, ex participante de Gran Hermano Argentina.

 La argentina, de 42 años fue hallada muerta desnuda en la cama en un salón de fiestas el 23 de febrero de 2019. Aunque para la Justicia la vedette falleció a causa de “una falla multiorgánica”, debido al consumo de drogas, su muerte sigue siendo un misterio y la causa sigue abierta.

El Caso CARLOTA PRADO de Gran Hermano España

El conocido como 'Caso Carlota' es el episodio más oscuro de la televisión en España. Se trata de un presunto abuso sexual que tuvo lugar en Gran Hermano España. El repudiable hecho fue cometido por el participante José María López contra Carlota Prado bajo la atenta mirada de las decenas de cámaras y micrófonos.

El 28 de septiembre de 2017, apenas algunos días después de iniciada la convivencia, los televidentes ven que entre Carlota y José María López hay un vínculo que se está forjando. Un rato después, el presentador catalán muestra a los espectadores el primer encuentro sexual de los jóvenes bajo el edredón de una de las camas.

Carlota, ex participante de Gran Hermano España
Carlota, ex participante de Gran Hermano España.

La relación parecía marchar viento en popa y el 24 de octubre, la "pareja oficial" del concurso disfruta, tras solicitarlo a la organización, de una hora sin cámaras, lo que significa que durante ese espacio de tiempo no fueron grabados. La pareja aprovecha para mantener de nuevo relaciones sexuales. A los pocos días, ella ofrece detalles de lo sucedido durante esa hora.

El 3 de noviembre de 2017, "Gran Hermano" celebra una fiesta y les facilita alcohol a todos sus concursantes. Unas horas después, los televidentes notan que José María y Carlota ya no están en la casa. A la 01:30 de la madrugada, la dirección de GH decide expulsar a José María y sacar a Carlota del encierro.

Los espectadores, a través de la emisión 24 horas, descubren que no están y comienzan a hacerse preguntas en las redes sociales. Horas después de la supuesta violación de José María a Carlota (supuesta porque en ese momento no se sabía bien qué había sucedido), uno de los máximos responsables del "reality show" acude ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo, Madrid, y denuncia los hechos.

En la actualidad, la causa sigue abierta y Carlota aún sufre las consecuencias del aberrante hecho.

Amor Romeira, la participante apuñalada de Gran Hermano España

Amor Romeira, la primera transexual que participó en el reality Gran Hermano España y que dio un enorme juego tanto en la casa como fuera, sufrió un duro episodio al ser apuñalada tras salir de una discoteca en el año 2010.

Amor Romeira, ex participante de Gran Hermano España
Amor Romeira, ex participante de Gran Hermano España.

Según el testimonio de la madre de la joven, los médicos consideran que la faja doble que había que ella llevaba puesta para tratar unos problemas en el pecho "salvó su vida" ya que propició que la herida "no tuviera mayor profundidad".

Tuvieron que aplicarle 21 puntos de sutura y, finalmente, la agresora apareció muerta en la cárcel tiempo después.

Matías Bagnato, el sobreviviente de "La Masacre de Flores" que pasó por Gran Hermano

 La madrugada del 17 de febrero de 1994, Fructuoso Álvarez González regó la casa de la familia Bagnato con combustible y la incendió. Matías Bagnato tenía 16 años en ese momento y logró escapar de las llamas como pudo. Murieron su padre José (42), su mamá Alicia (40), sus hermanos Fernando (14) y Alejandro (9), y también Nicolás (11), un amigo de la familia que se había quedado a dormir esa noche.

Matías Bagnato, ex participante de Gran Hermano Argentina
Matías Bagnato, ex participante de Gran Hermano Argentina.

El joven se anotó en Gran Hermano 3 con el objetivo de mediatizar aún más su caso y obtener justicia. Su ingreso no se dio por cuenta propia, sino porque un amigo lo anotó, ya que a él no le interesaba estar en la televisión, pero luego entendió que le iba a servir para ayudar a la resolución del caso.

En su momento, la abuela de él no quería que el joven participara porque no quería que hable abiertamente sobre su orientación sexual y que le revelara al mundo que era gay.

Matías Bagnato, Amor Romeira, Carlota Prado, Rocío Gancedo y Natacha Jaitt son algunas de las historias trágicas que atravesaron a los participantes de Gran Hermano.

 

CS.