La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de Andrea Del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela Mamá Corazón.
La actriz está acusada de maniobras defraudatorias en su carácter de socia gerente de "A+A Group SRL", productora de la telenovela, que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal y la Universidad Nacional de San Martín.
El juez Sebastián Ramos, a cargo del caso, determinó que "la maniobra en cuestión se encontraba planificada y direccionada desde su inicio hacia la contratación de la productora de Andrea del Boca".
Para que esa maniobra pudiera concretarse, el letrado consideró que todos los participantes cumplieron un rol específico que "contribuyó al éxito de la misma" y consideró que existió una estructura que respondió "a una voluntad predominantemente política y adoptada con anterioridad a que se formalizara el trámite de los expedientes".
En esta causa también está implicado el ex ministro de Planificación, Julio de Vido y otros ochos participantes.
Nació Isidro, el hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
Pañuelo a la cabeza a modo de "hábito de monja": el radiante look de Rosalía en la noche porteña
Mario Pergolini respondió picante a Pampita tras enterarse que cobraría por ir a su programa: "¿Esto lo dijo en serio?"
El viaje de Juliana Awada a Ciudad de México: qué lugares recorrió y por qué son tan especiales
Milei pasó de dos diputados en 2021 a 94 ahora: quiénes son
Prada adquiere Versace y así se modifica el universo de la moda italiana
Dorys del Valle: “El padre de mis hijos era muy mujeriego y yo no me di cuenta”