jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 28-12-2018 12:42

Reveladoras declaraciones de Benjamín Vicuña sobre su escandalosa ruptura con Pampita

El actor habló como nunca sobre la polémica separación de la modelo. ¡Mirá lo que dijo!

Tras diez años de relación, la historia de amor entre Pampita y Benjamín Vicuña terminó de la peor manera: en medio de un escándalo en donde la modelo encontró a la China Suárez, actual pareja del galán chileno, intimando en las grabaciones del filme, El hilo rojo.

Leé también: Disfrutando del verano: la romántica velada de Pampita y Pico Mónaco en Punta del Este

Si bien la polémica entre la expareja duró un tiempo considerable, lograron mantener un vínculo cordial por sus hijos, Benicio, Bautista, y Beltrán.

A tres años del escandaloso final, fue Vicuña quien decidió romper el silencio y habló sobre la polémica separación en una nota exclusiva que le dio a Caras Chile.

“Fue horrible. Por supuesto que en algunas cosas me equivoqué, y otras fueron muy injustas que generaron mucho dolor y miseria. No existe un listado de aprendizaje, hay cosas que vas entendiendo desde el cuerpo, que asimilas de a poco. Hoy ya sé lo que no quiero y entendí que hay situaciones que no puedo cambiar y otras que escapan de mi control y responsabilidad. Cada persona tiene una historia, con la diferencia que la mía se hizo pública, lo que me avergüenza y molesta. Al parecer es parte del paquete. Intento preservar lo que se pueda y otras escapan de mis manos”, aseguró Vicuña.

Sobre la experiencia y la posible lección que esto le dio, Vicuña aseguró: “Que en la vida puedes hacer muy feliz a otro y también hacer daño o que te dañen. Lo importante es distinguir, darte cuenta, establecer criterios y aprender de eso. Todos nos equivocamos. Fue un período complicado”.

El actor reveló que el ser llamado "infiel" impactó mucho en su imagen y las criticas se hicieron sentir. “De lo que se dijo no iba a salir a cuestionar ni a defenderme porque eran temas sensibles y delicados. Esperé que las cosas decantaran. Me importa la opinión de mis hijos y punto. Las versiones que se dijeron ya están, no me puedo hacer cargo, son parte de los mitos urbanos. Me separé como cualquiera, con el dolor y la frustración que significa, añadiendo esos ingredientes externos. Me concentré en transitar en eso… ".

Por último, reflexionó: "Mirando hacia atrás, los dolores no se restan, se acumulan. Se murió mi hija, a los dos años me separé. Sin embargo, el ser humano tiene la maravillosa posibilidad de la resiliencia, de un renacer. Hoy me hago cargo de todo lo bueno y lo malo; tengo una familia maravillosa que es clave, una mujer increíble, alegre, sana, a quien me unen muchas cosas”.