jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 03-03-2015 11:55

Pampita desfilo en el centro porteño

En el Citroen roadshow de los campeones Galería de fotosGalería de fotos

Hasta los 1000 caballos de potencia de los automóviles Citroën se detuvieron ante su paso. Ese efecto hipnótico tiene la figura de Carolina “Pampita” Ardohain, quien ofició de embajadora de la automotriz en el “Citroën Roadshow de Campeones”, en los alrededores del Obelisco, en pleno centro porteño.

Con la presencia de los pilotos de la marca, los argentinos José María “Pechito” López y Matías Rossi, y el francés Sébastien Loeb, miles de personas se reunieron en los alrededores del epicentro porteño para disfrutar de una exhibición única en su especie que, en su cuarta edición, llevó el asombro a límites desconocidos.

En la pista montada a los pies del Obelisco, hubo saltos, slaloms y vueltas de 180º, en poco más de 400 metros y según las indicacionesimpartidas por Citroën Racing. Al volante, hicieron de lo suyo los campeones del Citroën Racing, “Pechito” López, campeón mundial de WTCC 2014, Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de WRC, y Matías Rossi, Campeón Nacional de Turismo Clase 3 2014.

El cronograma estuvo perfectamente aceitado y permitió que tanto los invitados especiales, la prensa y los directivos de la marca y los auspiciantes del evento (Total, Gobierno de Santiago del Estero y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) gozaran del espectáculo desde el palco VIP instalado en el sector central y frente a la rampa de saltos. La presentación de los pilotos al público se realizó en un desfile con dos de los modelos más exitosos del portfolio local de la automotriz: el DS3 y el Citroën C4 Lounge de fabricación nacional.

Como embajadora de la marca, “Pampita” dijo presente y despertó las mismas pasiones que los autos de carrera: primero se fotografió con los autos y los pilotos, y luego encabezó el desfile inaugural del circuito callejero.

Como una manera de simbolizar su trayectoria de innovación, también desfilaron algunos modelos representativos de la marca como el Citroën 11 Ligero, el Citroën DS y el mítico Citroën 3 CV.

Algunas celebritites tuvieron el privilegio de subirse a los autos de competición de la marca como acompañantes. La primera en vestir el buzo antiflama y el casco fue la bella Jimena Barón, actriz y esposa del futbolista Daniel Osvaldo, flamante adquisición de Boca Juniors, equipo auspiciado por Citroën. En pasadas sucesivas se fueron sumando otras figuras de Boca como Agustín Orión, Andrés Cubas y Leandro Marín, así como el periodista Juan Manuel “El Rifle” Varela y el actor Peter Lanzani, entre otros. El circuito lo cerró la directora de Marketing y Comunicación, Valentina Solari, quien cumplió un sueño tantas veces postergado.

El evento permitió, además, acercar a la gente y dar a conocer algunas de las campañas de Responsabilidad Social Empresaria que la marca desarrolla en la Argentina: por eso la Fundación Baccigalupo premió el compromiso de “Pechito” López y lo nombró padrino de la entidad.

La entrega de premios por parte del director de Citroën Argentina, Luis Basavilbaso, anunció el final, que se selló con la foto de todos los campeones Citroën con el Obelisco de fondo.

Galería de imágenes
En esta Nota