viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 11-08-2015 15:29

Luciano "Tirri" retoma su faceta de cantante

"Formé un duo con el hermano de Mimí" Galería de fotosGalería de fotos

Tuvo su pasado de músico como integrante de “Los Fabulosos Cadillacs” y despúés como rapero de su propia banda. Por eso cuando a Luciano “Tirri” Giugno (48) le propusieron un nuevo desafío musical, su respuesta afirmativa fue inmediata. Y sobre todo teniendo en cuenta que en el proyecto está involucrado su cuñado, Carlos Nina, alias “Carlix”, quien le aporta su onda dominicana y caribeña al dúo bautizado “Los Matadores”. Un nombre para nada casual, y en el que “Tirri” influyó por el recordado tema de los Cadillacs (“Matador”) y por ser uno de los apodos con los que se suele identificar a San Lorenzo.

Con el soporte y el apoyo de Sony Music, los cuñados se juntaron y fusionaron varios ritmos, como cumbia moderna, salsa, ska, merengue urbano, tropical y murga. La producción está a cargo de “Carlix”, y los primeros temas, que se grabaron en la Argentina y en República Dominicana, cuentan con la participación de reconocidos músicos como el bachatero Romeo Santos (34) y el dominicano Juan Luis Guerra (58). Además, en “Tu me Besas”, el segundo single de la zaga, una canción contagiosa que invita al baile y donde sobresalen los vientos y la base rítmica, el video clip es protagonizado por la atractiva actriz Luly Drozdek. Como curiosidad, una de las productoras del clip fue la madre de “Lali” Espósito (23), “Majo” Riera.

“El hermano de ‘Mimi’ es un bachatero muy conocido en Dominicana, y yo le ofrecí hacer un dueto. Firmamos un contrato por tres años con Sony Music, los temas se editarán en toda América latina y es posible que en diciembre hagamos una gran gira de promoción. Vamos con todo, desde ya que los espero en la presentación oficial que haremos en la disco The Roxy, el próximo 23 de septiembre”, relató el primo de Marcelo Tinelli (55), un personaje tan imprevisible como carismático. Recientemente eliminado del “Bailando por un sueño”, esa cicunstancia lo impulsó a dedicarle muchas más horas a la música y al proyecto. Los dos primeros temas del disco, “Lady Baby” y “Tu me Besas”, ya son una realidad, y “Tirri” confía que cuando se presenten oficialmente en The Roxy el dúo explote. “Mimi”, su futura mujer, es su compañera incondicional para todos estos nuevos retos, que lo posicionan como un personaje muy querido y con esencia propia. Ella no se despegó de él durante la grabación del clip. Y quienes ya escucharon a “Los Matadores”, dicen que se vieron sorprendidos por la propuesta, además de tratarse de un género musical que no abunda en nuestro país y que tiene bastantes adeptos.

Galería de imágenes
En esta Nota