viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 21-06-2016 14:59

Las celebrities festejan el Día Internacional del Yoga

Celebraciones multitudinarias en todo el mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Relajación, buena energía, positividad. El yoga aporta múltiples beneficios y quienes lo practican festejan su Día Internacional, con eventos multitudinarios en todo el mundo. Desde Bombay y Nueva Delhi hasta Nueva York y París, pasando por Costa Rica y Buenos Aires, los fanáticos se unen para rendir homenaje a esta práctica, que se popularizó en Occidente a mitad del siglo XX.

El término "yoga" proviene del Sánscrito y significa "unión", y es la práctica de procedencia india más extendida a lo largo del mundo. Entre los beneficios del yoga se destacan: la completa relajación que aporta una buena meditación, el poder para reducir el estrés y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, tonificación de la musculatura, mejora de la flexibilidad, la respiración y la postura del cuerpo. Tanto la Organización Mundial de la Salud como la Unesco reconocieron al yoga como un método saludable que es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

No son pocos los famosos que adoptaron esta práctica para la mejora de su salud. Candela Ruggeri, Magui Bravi, Giannina Maradona y Evangelina Anderson son algunas de las diosas que practican yoga y lo suben a sus redes sociales.

En esta Nota