viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 14-07-2016 16:57

Laurita Fernández revela sus hábitos de belleza

"Mi alimentación es simple y nada rebuscada". Galería de fotosGalería de fotos

Diosa, Laurita Fernández es la gran protagonista de Revista CARAS de esta semana. Con un cuerpo escultural y un excelente estado físico, la bailarina cuenta cuáles son los hábitos de belleza y alimentación para mantenerse.

En entrevista íntima, Laurita confesó: "No me desvelo por cuidar mi físico. Mi alimentación es simple y nada rebuscada. Desayuno una tostada con queso blanco descremado y mermelada y un café con leche. ¡No puedo arrancar el día sin un café con leche! Después me voy a ensayar para el Bailando. De ahí me voy a preparar el programa 'Combate', por eso sobre el mediodía hago un 'tentenpié' con un turrón o una barrita de cereales. No almuerzo porque después me siento pesada para bailar. Puedo comer un yogurt con cereales, algo muy tranqui. Para la merienda repito la rutina del desayuno. Café con leche con una tostada con queso descremado y mermelada. Por ahí le agrego una fruta fresca o algunas secas o cereales. Y a la noche sí me gusta sentarme a comer bien y de todo. En general como muy sano pero también me gustan las pizzas, las pastas y un postre bueno. No me privo de nada. Porque tengo un trabajo diario bastante fuerte con mi cuerpo. ¿Secretitos? Siempre llevo un turrón en mi bolso por si tengo un ataque de hambre y cuando entreno bebo bastante agua y, a veces, una gaseosa light. Me cuido lo necesario para la salud y no soy una obsesiva del cuerpo. Jamás en mi vida probé un cigarrillo y para la piel voy a mi cosmetóloga Inés Anganuzzi, que me da un spray hidratante, pepitas de uva, un gel para la noche y un ácido para aplicarme noche por medio. Y esas rutinas las cumplo al pie de la letra porque la cara con tanto maquillaje se agrede mucho. No le doy tanta importancia a las cremas para el cuerpo. En ese punto soy medio 'pibito', más rústica. A lo sumo, me pongo algún hidratante después del baño. Y de lo que me cuido mucho en verano, es del sol, con protector a full, porque tomé consciencia de lo que eso significa a futuro. El pelo me lo cuida Bebe Sanders con tratamientos, color, un corte periódico y algún baño de crema. Intento usar poco maquillaje. Indispensables: corrector, rimmel y labial. No me puede faltar mi perfume 'Blue' de Rhalp Lauren, de jazmín. Es mi cábala".

Respecto a las rutinas de ejercicios, Laurita asume la importancia de su profesión: "Como aeróbico hago mucho con el baile, ensayando tres o cuatro horas por día, después me quedo en el gym y hago musculación. En lo que más atención pongo es en el trabajo para glúteos y piernas, las partes que a las mujeres más nos preocupan. Por ejemplo para los brazos hago máquinas con poco peso pero con series de muchas repeticiones; no para generarme volúmen sino para tonificar y marcar. Hago abdominales para panza y para la cola me concentro en los ejercicios con pesitas para fortalecer los glúteos. Siempre realizo muchas repeticiones pero no con tanta carga. Camino bastante porque no me gusta correr. Podría estar dos o tres horas caminando en la cinta. Y cuando no tengo ensayo, hago acrobacia. ¡Me encantan esas clases porque hoy me resultan liberadoras! Me dan vértigo pero me gusta esa adrenalina! Igual no me puedo arriesgar mucho porque soy consciente que trabajo con el cuerpo y me tengo que cuidar para no correr riesgo de lesiones".

Por Gaby Balzaretti.

Fotos: Federico de Bartolo.

Galería de imágenes
En esta Nota